(PL)
La noroccidental provincia china de Qinghai reubicará este año a 26 mil personas residentes en zonas de escasos recursos a fin de mejorar sus condiciones de vida.
Los beneficiarios del proyecto, de una inversión de 68 millones de dólares, serán trasladados de áreas inhóspitas hacia lugares donde se les garantizará su bienestar, indicó Losum Dawa, jefe del buró provincial de alivio de la pobreza, citado hoy por la prensa.
Añadió que los fondos se usarán en la construcción de viviendas, el suministro de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como en servicios de educación y salud de las seis mil familias (campesinos y pastores) a reubicar, además de programas de formación profesional.
Mayoritariamente, la población de Qinghai, localizada en el este del altiplano Qinghai-Tíbet, pertenece a las etnias han y tibetana.
Las autoridades chinas prestan especial atención a la eliminación de la pobreza y como parte de los esfuerzos con ese fin se inició un proyecto piloto para el traslado tambiíén este año de un primer grupo de 100 mil residentes de la suroccidental provincia de Guizhou.
El Gobierno de ese territorio prevíé invertir dos mil 850 millones de dólares en la reubicación de un millón 500 mil personas que viven en zonas montañosas bajo condiciones de extrema pobreza, según se informó recientemente.