(PL)
El gobierno de Vietnam confirmó hoy que destinará unos 24 millones de dólares a garantizar una mayor higiene de los alimentos, por imperativos sanitarios y comerciales.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación financiará el proyecto gubernamental para mejorar la gestión sobre seguridad e higiene alimentaria de 2012 a 2015.
El Ministerio de Agricultura agregó que el programa perfeccionará los mecanismos, políticas y legislaciones para supervisar la calidad de los alimentos y respaldar su producción y comercio.
Entre los catalizadores de esta medida destacan la eterna amenaza de enfermedades como la gripe aviar y otras, cuyo contagio propicia la venta de alimentos en lugares de escasa salubridad.
Además, la creciente demanda internacional de mariscos y otros productos acuáticos de Vietnam exige un control de la calidad más riguroso, a tono con los estándares del primer mundo.
Amen del ramo acuícola, el ganadero tambiíén anunció una inversión millonaria para mejorar la producción de carne vacuna, mediante un programa para crear una raza de mayor rendimiento.
Tal proyecto, valorado en 16 millones de dólares, consiste en el cruce entre 14 mil vacas Sind y Blanc Bleu Bengium, a travíés de la inseminación artificial.
El programa garantizará la seguridad alimentaria, para aumentar la densidad de la cría de vacas para carne en la estructura agrícola y doblar el ingreso anual de los hogares en las zonas rurales.