Las ventas comparables del grupo caerán en Portugal, España y Francia
Los analistas de UBS rebajan hoy su consejo sobre Dia hasta vender desde neutral, mientras mejoran su precio objetivo hasta los 3,30 euros desde los 3,20 anteriores. En opinión de la firma, las recientes subidas en el valor no están justificadas por los fundamentales, sino que se deben más bien a factores tíécnicos.
“Tras el rally del 15% vivido por su acción desde el tercer trimestre, consideramos que la ecuación riesgo/beneficio de la compañía ha empeorado notablementeâ€, afirman estos expertos. De hecho, destacan que el incremento en la valoración que ha resultado de estos ascensos “deja un margen marginal de subida y ningún espacio para la decepciónâ€.
Por otra parte, UBS señala que, como resultado de unas medidas de austeridad mayores de lo esperado en España y Portugal, así como por las recientes dificultades en Francia, han ajustado sus previsiones de ventas comparables para el grupo en Europa así como sus estimaciones de márgenes. En este sentido, esperan que las ventas comparables caigan en la Península Ibíérica un1% este año, mientras que en el país vecino seguirá el descenso.
Asimismo, recortan sus previsiones de EBITDA para Dia de cara a los dos próximos años entre un 3% y 4% y destacan que su estimación de EBITDA para 2013 de 586 millones de euros se encuentra un 6% por debajo del consenso.
A las 11:50 horas, Dia es el peor valor del Ibex35 y se deja un 2,31%, hasta los 3,5950 euros.