INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: P&G le venderá marca Pringles a Kellogg...  (Leído 193 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.701
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
P&G le venderá marca Pringles a Kellogg...
« en: Febrero 15, 2012, 04:18:26 pm »
El acuerdo entre las dos compañí­as estarí­a cerrado en el verano boreal.

 Procter & Gamble Co le venderá su negocio de papas fritas Pringles a Kellogg Co por 2,700 millones de dólares en efectivo, un nuevo acuerdo que finalmente le permite al fabricante de productos para el hogar dejar el negocio de alimentos.

El acuerdo además le da al fabricante de cereales para el desayuno la posibilidad de ingresar con fuerza en los bocadillos.

Kellogg quiere levantar un negocio de bocadillos comparable a su reconocido negocio de cereales. La llegada de Pringles a la mezcla incrementará en casi el triple el negocio de snacks de Kellogg, llevándolo a representar casi la mitad de su cartera general.

El acuerdo impulsaba las acciones de Kellogg en un 3.9% en las primeras operaciones del mercado. Los tí­tulos de P&G trepaban un 0.4%.

P&G acordó venderle Pringles a Diamond Foods Inc el año pasado, pero el pacto colapsó este mes tras una investigación interna de Diamond.

Diamond dijo haber encontrado una contabilidad inapropiada de pagos a productores de nuez y eso la llevó a reemplazar a su presidente ejecutivo y a su jefe de Finanzas. El Gobierno estadounidense tambiíén está examinando las prácticas contables de Diamond.

“Con los resultados de la investigación de comisión auditora y el cambio en la dirección, (el acuerdo) ya no era factible”, dijo el presidente y presidente ejecutivo de P&G, Bob McDonald, a periodistas reunidos en Cincinnati para un evento de P&G.

El acuerdo con Kellogg estarí­a completo para este verano boreal. P&G no quiso referirse la fecha en la que inició las negociaciones con Kellogg. “Hemos tenido opciones”, indicó McDonald.

Pringles se convertirá en la segunda mayor marca de Kellogg despuíés de Special K, dijo McDonald. “Están buscando establecer un negocio global de snacks a la par con su negocio global de cereales y Pringles será una gran parte de eso”, dijo McDonald.

Cuando se le preguntó al presidente ejecutivo de Kellogg, John Bryant, por quíé su compañí­a no compró a Pringles el año pasado cuando estuvo a la venta, respondió que era difí­cil competir contra la oferta de Diamond.

Además, Kellogg ahora está más interesado en expandir su negocio internacional de snacks, afirmó.

Kellogg es dueño de las marcas Keebler y Kashi y su negocio de bocadillos incluye las galleta Cheez-It y las barras Kashi.

Aunque Pringles era uno de los conductores para P&G, generando cerca de 1.500 millones de dólares al año en ventas, era el único negocio de alimentos y ya no se adecuaba con el enfoque de la compañí­a en í­tems como productos de belleza y cuidado personal.

En los últimos años, P&G vendió tambiíén su negocio de cafíé Folgers y su negocio de mantequilla de maní­ Jif.

P&G dijo que el acuerdo producirí­a una ganancia tras impuestos de 1,400 millones de dólares a 1.500 millones de dólares, o 47 centavos a 50 centavos por acción, cerca de la misma cantidad estimada cuando anunció el acuerdo con Diamond, en abril del 2011.

Cerca de 1,700 empleados de P&G ahora serán parte de Kellogg.

Kellogg dijo el miíércoles que se endeudarí­a en 2,000 millones de dólares para financiar la operación y que espera limitar su programa de recompra de acciones por unos dos años. El acuerdo sumará entre 8 y 10 centavos por acción antes del impacto del acuerdo a las ganancias del 2012 de Kellogg.

Incluyendo esoscostos extraordinarios, el acuerdo reducirá la ganancia por acción de Kellogg el 2012 en 11 a 16 centavos.

P&G dijo que si el acuerdo está listo este año fiscal, generarí­a 3.77 dólares a 3.93 dólares por acción, incluyendo la ganancia extraordinaria por el acuerdo.

P&G planea actualizar su guí­a de ganancia estructural por acción para su actual tercer trimestre fiscal y para el año fiscal 2012 cuando se reúna con analistas en una conferencia el 23 de febrero


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...