Ahora sí: un descanso. La renta variable terminó con leves píérdidas a ambos lados del Atlántico, y esta vez no hubo tecnología al rescate, porque hasta el Nasdaq cedió un 0,7%. El euro continúa con su debilidad.
La cesión para el Dow Jones fue similar a la del indicador tecnológico, mientras que el S&P 500 perdió un 0,5%, aunque resistió sobre el soporte de los 1.336 puntos.
Mientras, en el Viejo Continente, la jornada fue perdida para el Ibex 35 que, al menos, salvó el nivel clave que vigilamos, los 8.725 puntos. En la Eurozona, el dato de PIB reveló que en el cuarto trimestre la economía se contrajo por primera vez desde 2009. A ello se sumó el hecho de que, como ya se sabía ayer, habrá que esperar al menos hasta el próximo lunes para tener más noticias sobre Grecia.
Y mientras la incertidumbre griega continúa alargándose, en EEUU, las actas de la última reunión de la Reserva Federal revelaron que hay pocos apoyos a que se apruebe pronto otra ronda de estímulos, el famoso QE3. En el terreno de las divisas, el euro ha continuado con su flaqueza. Sigue defendiendo los 1,30 dólares, pero no pudo evitar depreciarse casi un 0,5% contra el dólar.
Sigue la temporada de resultados
En Estados Unidos se conocerán las construcciones iniciales, junto con el índice de la Fed de Philadelphia. Además tambiíén se facilitará el índice de precios de la producción y las peticiones iniciales de desempleo.
En el Viejo Continente las citas más destacadas serán el dato de PIB de España, que se prevíé que se contraiga en el cuarto trimestre del año en un 0,3%, pero la economía española crecerá en el conjunto de 2011 el 0,3%, según las previsiones de Bloomberg. Tambiíén se facilitará la balanza comercial italiana.
En resultados corporativos, les llega el turno de presentar resultados a Banco Pastor en España, aunque tambiíén se prevíé que lo pueda hacer Faes Farma. En Europa las citas más destacadas serán las de AXA, Sociíétíé Gíéníérale y Saint Gobain.