INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China cerca de superar a India como mayor mercado mundial de oro...  (Leído 174 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.962
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 China está cerca de convertirse en 2012 en el mercado de oro más grande del mundo debido a un incremento de la demanda interna del metal precioso, dijo el jueves un organismo especializado.

Las compras de oro de China aumentaron 20% en 2011 sobre 2010 y alcanzaron 770 toneladas míétricas, afirmó el Consejo Mundial del Oro en su informe anual.

Este volumen ubica a China como el segundo mayor comprador global de oro despuíés de la India, que adquirió 933 toneladas míétricas.

Es "posible que China se convierta" por primera vez en 2012 en el mayor mercado mundial de oro, afirmó el consejo.

El aumento de los ingresos en China, que es la segunda economí­a más grande del mundo, ha traí­do consigo un aumento en la demanda interna de joyerí­a de oro y de otros artí­culos de lujo.

El oro es un instrumento de ahorro popular en China y sirve para protegerse de la inflación a falta de otras opciones de inversión en el paí­s.

China se convirtió en el segundo semestre de 2011 en el mercado más grande del mundo para la joyerí­a de oro debido al aumento de la demanda cada trimestre, señaló el consejo.

La demanda de oro mantiene su tendencia ascendente en China debido a que se le utiliza en componentes electrónicos y como instrumento de inversión, sea en barras o monedas.

El valor del oro ha descendido desde que alcanzó en agosto su precio nominal más alto de todos los tiempos: 1.891,90 dólares la onza.

El oro para entrega en abril cerró el miíércoles en 1.728,10 dólares la onza en Nueva York.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...