INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Iberdrola contrata el primer cable submarino entre Gales y Escocia  (Leído 175 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Siemens y Prysmian construirán 420 kilómetros de cable bajo agua con un coste de 1.205 millones
Iberdrola y National Grid han contratado la construcción de una conexión submarina elíéctrica entre Escocia, Inglaterra y Gales. La compañí­a alemana Siemens y el productor de cable italiano Prysmian son las empresas adjudicatarias del contrato que asciende a 1.000 millones de libras (1.205 millones de euros).

El nuevo tendido se fabricará entre las localidades de Connah's Quay, en Gales, y Hunterston, en Escocia. El cable será el más largo del mundo de sus caracterí­sticas (420 kilómetros por debajo del mar) y está previsto que aumente la capacidad de transporte de electricidad en más de 2.000 megavatios (MW) bidireccionales.

La nueva conexión permitirá que la energí­a fluya de norte a sur en función de las futuras oferta y demanda y evacuar la producida por los nuevos proyectos renovables que se están promoviendo en Escocia. Tambiíén propiciará una conexión de hasta 6.000 nuevos megavatios de energí­as renovables al sistema elíéctrico británico, gracias a los que podrá abastecer el consumo energíético de más de tres millones de hogares.

La macro lí­nea impulsada por Iberdrola, a travíés de su filial ScottishPower (35%), y National Grid (65%) contará con el primer conector submarino en corriente continua de 600 kilovoltios (kV) y su entrada en funcionamiento se producirá en 2016.

Esta infraestructura se enmarca en el plan estratíégico de energí­a del Reino Unido para dotar al paí­s de una red de electricidad integrada. Además, forma parte del plan de mejora de la red de transporte de ScottishPower, acordado con el regulador Ofgem y que cuenta con una inversión total de 2.600 millones de libras (3.136 millones de euros) entre 2013 y 2021. Con esta iniciativa, está previsto que se incremente la capacidad en Escocia, Inglaterra y Gales de los 3,3 gigavatios actuales a los siete previstos para el fin del periodo.