INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cuál es la forma más eficiente para hacer una cobertura?  (Leído 779 veces)

Golden Boy

  • Visitante
¿Cuál es la forma más eficiente para hacer una cobertura?
« en: Junio 29, 2008, 04:23:23 pm »
Hola a todos,

según mis expextativas una acción que estoy siguiendo puede revalorizarse considerablemente en el futuro próximo.

Para protegerme de caidas en el caso de que subiera y luego se desplomara, ¿cuál es la mejor y más barata forma de cubrir el riesgo de posibles bajadas...CFDs, warrants, futuros, opciones...?


Muchas gracias.  :023:



Kefren

  • Visitante
Re: ¿Cuál es la forma más eficiente para hacer una cobertura?
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2008, 08:01:45 pm »
Hola a todos,

según mis expextativas una acción que estoy siguiendo puede revalorizarse considerablemente en el futuro próximo.

Para protegerme de caidas en el caso de que subiera y luego se desplomara, ¿cuál es la mejor y más barata forma de cubrir el riesgo de posibles bajadas...CFDs, warrants, futuros, opciones...?


Muchas gracias.  :023:

yo utilizo cfds, vas variando el stop de perdidas segun vaya subiendo la cotizacion y poco mas.

saludos

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Cuál es la forma más eficiente para hacer una cobertura?
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2008, 05:48:43 am »
Hola a todos,según mis expextativas una acción que estoy siguiendo puede revalorizarse considerablemente en el futuro próximo.
Para protegerme de caidas en el caso de que subiera y luego se desplomara, ¿cuál es la mejor y más barata forma de cubrir el riesgo de posibles bajadas...CFDs, warrants, futuros, opciones...?Muchas gracias.  :023:

La mejor forma, en teorí­a, es con opciones, o con warrants, que son lo mismo. La práctica es  diferente por distintos motivos, entre ellos la falta de liquidez y el ajuste de posiciones por el creador de mercado.

Si cubres con futuros o CFDs, más lí­quidos, lo que ganas con la acción lo pierdes con el futuro o CFD. Cortas las píérdidas si baja y  las ganancias si sube.

Saludos