Las constructoras se mueven hoy a contracorriente ante el plan del Gobierno para que Ayuntamientos y CCA paguen las deudas con sus proveedores. FCC, la más beneficiada por la medida según Ahorro Corporación.
Las constructoras celebran en bolsa el plan del Gobierno, que ultima una macrooperación financiera de 30.000 millones de euros para saldar las deudas de todos los proveedores de las administraciones públicas. Está prevista su aprobación en el consejo de ministros de este viernes.
Para Ahorro Corporación, se trta de una buena noticia para el sector, que lleva años sufriendo un importante deterioro del fondo de maniobra
En opinión de sus analistas, los más beneficiados serían FCC y Sacyr Vallehermoso. Por su parte, ACS y Ferrovial se verían tambiíén muy beneficiadas.
Acciona y OHL el impacto será menos significativo.
Los títulos de FCC lo celebran con un rebote del 7%, mientras que los de Sacyr avanzan casi el 2,5%. Más moderados son las ganancias de ACS, que rondan el 1%.
OHL y Ferrovial se mueven con pocos cambios en una sesión netamente bajista para el Ibex, mientras que Acciona cotiza con recortes del 0,4%.
Pese a todo, Banco Espirito Santo ha recortado el precio objetivo de varias constructoras españolas. En el caso de Sacyr, el banco portuguíés ha bajado su precio objetivo en un euro, de 5 a 4. FCC sufre el recorte de su precio objetivo de 24 a 20 euros. ACS baja hasta 31 euros, desde 34 euros. La entidad ha situado su consejo sobre las tres compañías en 'neutral'.