Las magnitudes operativas de Abertis van a cerrar 2011 por encima del año pasado. Según los analistas, la compañía presidida por Salvador Alemany ingresará entre 3.900 millones y 4.000 millones de euros, lo que significa una evolución en línea con las ventas de 2010, todavía afectadas por las caídas de tráfico registyradas en las autopistas españolas.
Donde sí mejora la empresa es en el resultado bruto de explotación (ebitda) que podría ascender a 2.497 millones, con un aumento de los márgenes en el entorno del 63%.
El beneficio neto podría tocar los 700 millones de euros sin tener en cuenta los resultados extraordinarios registrados en el ejercicio. En 2011, Abertis cerró con íéxito el proceso de venta del negocio de aparcamientos y logística y colocó en el mercado el 6,7% de Atlantia.
Entre las dos operaciones, las plusvalías generadas ascendieron a 20 millones de euros. En 2012, el grupo de infraestructuras tambiíén se deprendió de la mitad de su participación en Eutelsat, operación por la que ingresó 1.000 millones de euros.
Con los extraordinarios, Abertis podría plantearse nuevamente este año el pago de un dividendo extraordinario.