El beneficio neto de Iberdrola durante el año 2011 podría superar los 2.870 millones de euros, según el consenso de analistas. La compañía mantendría así el pulso de los resultados de 2010, a pesar del difícil entorno económico de los mercados, especialmente en España.
Los negocios internacionales de Iberdrola, que ha hecho un gran esfuerzo de diversificación geográfica en los últimos años, han impulsado la cuenta de resultados. Según los informes de analistas de entidades como Banesto, Bankia, BBVA, Espirito Santo y Merrill Lynch, el resultado bruto operativo (ebitda) de Iberdrola, grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, se habría situado en 2011 en más de 7.600 millones, mejorando así los 7.528 millones de 2010.
Iberdrola presenta resultados del pasado ejercicio mañana. Una de los grandes movimientos estratíégicos que tiene pendiente de acometer Iberdrola es completar el proceso de integración de Elektro y Neoenergía en Brasil, para posicionarse como uno de los grandes grupos energíéticos en aquel país.