[b
La suspensión de Alstom Hydro France y Alstorm Network Schweiz será por tres años.[/b]
â—¦Ambas compañías se comprometieron a restituir 9.5 millones de dólares
El Banco Mundial anunció hoy su decisión de suspender por tres años la participación de dos empresas europeas en proyectos financiados por el organismo multilateral.
La suspensión derivó del acuerdo alcanzado despuíés que la empresa Alstom Hydro France reconoció haber incurrido en conductas indebidas en relación a un proyecto hidroelíéctrico financiado por el Banco.
El organismo multilateral inició una investigación a Alstom Hydro France y su filial Alstom Network Schweiz AG de Suiza por el pago de 110 mil euros (unos 145 mil dólares) en 2002 a una entidad controlada por un ex funcionario del gobierno de Zambia.
El pago fue por servicios de consulta en relación al Proyecto de Rehabilitación Hidráulica de Zambia financiado por el Banco Mundial, el cual fue calificado como indebido.
'Este caso demuestra un claro compromiso del Banco Mundial para asegurar que los fondos destinados al desarrollo lleguen a sus beneficiarios', dijo el vicepresidente de la Oficina de Integridad del Banco Mundial, Leonard McCarthy.
Como parte del acuerdo las dos empresas se comprometieron a restituir 9.5 millones de dólares que recibieron como resultado de la asignación de contratos para ese proyecto.