No obstante, las firmas de la península pondrán mayor interíés en Brasil y Míéxico, reveló el informe de IE Business School.
“La tendencia generalizada de 2012 es mantener la inversión de las empresas españolas en la región latinoamericana más que aumentar como era la tendencia de 2011â€, apunta el V informe de IE Business School “2012: Panorama de inversión española en Latinoamíéricaâ€, dada la crisis en la zona euro.
No obstante, el Perú ubica el quinto lugar en el ranking de países hcia donde las empresas españolas dirigen sus capitales. Así, el 23% de las firmas de la península tiene previsto aumentar sus inversiones en el país durante este año, mientras que el 46% planea no modificar sus niveles de capital.
De hecho, al igual que Chile, el mercado peruano presenta menores riesgos para invertir en toda la región, pero mantiene su deficiencias de infraestructura y logística adecuada.
Evolución económica
El 72% de las empresas españolas considera que la situación económica del Perú este año será regular; el 23%, que será mala y sólo el 5% estima una buena evolución económica.
Si bien las mejores perspectivas económicas van para Venezuela, Bolivia y Ecuador, las compañías de España aún se muestran escíépticas a la hora de destinar sus inversiones en esos países, reveló el mismo informe.