El sistema operará con la marca comercial Wanda y llegará a más de 87 millones de clientes.
La “joint venture†creada por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos móviles en Latinoamíérica, que opera bajo la marca comercial y corporativa Wanda, ofrecerá soluciones de pagos móviles a más de 87 millones de clientes Movistar en la región, informó el diario Expansión de España.
En concreto, los servicios de pago a travíés del móvil estarán asociados a un cartera móvil o cuenta prepago, a travíés de la cual se podrán realizar, entre otros servicios, transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras.
Según el medio español, la cartera móvil estará disponible en cualquier momento, independientemente del lugar donde se encuentre el usuario del servicio.
La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la sociedad conjunta tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a travíés del móvil.
Las compañías explicaron en un comunicado conjunto que Wanda, con su lema “Tu dinero móvilâ€, pretende proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.
Para el presidente de MasterCard Amíérica Latina y el Caribe, Richard Hartzell, a travíés de esta “potente marca†y el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, Wanda está encaminada a convertirse en la “principal fuerza†impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región.
Por su parte, el director global de Servicios Financieros de Telefónica Digital, Joaquín Mata, Wanda y su reciíén nombrado equipo están en buenas condiciones para continuar construyendo los cimientos de una compañía “fuerte†enfocada en ofrecer soluciones de pagos móviles “innovadoras y convenientes†que faciliten a la población no bancarizada el acceso al sistema financiero.