INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Panasonic proyecta negocio en Estados Unidos y Europa...  (Leído 163 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.707
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Panasonic proyecta negocio en Estados Unidos y Europa...
« en: Febrero 25, 2012, 10:30:12 am »
Por... Jair López Vega



Panasonic planea ampliar su negocio vendiendo paquetes de servicios de energí­a solar y gestión de energí­a a empresas en los Estados Unidos y Europa.
 
Panasonic Co. planea adquisiciones en los Estados Unidos y Europa y podrí­a utilizar los acuerdos más importantes realizados allí­ en una díécada para acelerar su transición de fabricante de televisores a proveedor de sistemas de energí­a solar y almacenamiento de energí­a.
“Las adquisiciones están en nuestra mira, conforme necesitamos buscar un modelo de negocios diferente en los Estados Unidos y Europa”, dijo ayer en una entrevista en Tokio Shusaku Nagae, que dirige Eco Solutions Co. de Panasonic. Los acuerdos que están siendo considerados podrí­an tener un valor de más de 10,000 millones de yenes (125 millones de dólares), dijo, negándose a ahondar en razón de que las discusiones son privadas.
Panasonic, que se encamina hacia una píérdida ríécord de 10,000 millones de dólares este año fiscal debido a los precios de los televisores en baja, proyecta ampliar su negocio vendiendo paquetes de servicios de energí­a solar y gestión de energí­a a empresas en los Estados Unidos y Europa, dijo Nagae.
 
 
 
Adquisiciones recientes

La unidad Panasonic Electric Works Co. de la empresa de Osaka pagó 172 millones de euros (230 millones de dólares) por Vossloh Elektro GmbH de Alemania en 2002, su última adquisición en los Estados Unidos o Europa por valor de más de 10,000 millones de yenes y una de las tres únicas en la historia del grupo, según datos compilados por Bloomberg.
“Proyectamos empezar algo que nunca antes hemos hecho”, dijo Nagae. “En esos paí­ses, no podemos replicar el negocio solar sobre terrazas que hacemos en Japón”.
Panasonic, el fabricante más grande de paneles solares de Japón despuíés de Sharp Corp. y Kyocera Corp., genera más de la mitad de sus ingresos a nivel interno, donde tambiíén construye y vende casas con paneles solares y sistemas incorporados para proveer la electricidad que generan a aparatos elíéctricos y baterí­as de almacenamiento.
 
 
Adaptar el modelo japoníés
 
Las posibles adquisiciones en Europa y Norte Amíérica, están destinadas a permitir que la empresa adapte este modelo a propiedades comerciales como centros de compras o supermercados en estos paí­ses, dijo Nagae. Alemania, el mercado más grande de energí­a solar del mundo, Italia y España son algunas de las regiones donde la demanda de productos que ahorran energí­a es elevada, dijo.
La magnitud de las potenciales adquisiciones de Panasonic, no afectará el flujo de fondos ni la situación crediticia de Panasonic, dijo Nagae, sin ahondar en los planes de financiamiento.
 
Standard Poor’s rebajó la calificación crediticia de Panasonic un nivel hasta A- el 22 de febrero, el cuarto grado de inversión más bajo, mencionando el “uso corriente de productos claves y el yen fuerte”.
La empresa de productos elíéctricos apunta a un ingreso anual de 1 billón de yenes en 2018 para su negocio que integra paneles solares, sistemas de baterí­as, unidades para control de la electricidad, lámparas con diodos emisores de luz y otros aparatos que reducen el consumo de energí­a.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...