(PL)
Costa Rica quedó fuera del listado de paraísos fiscales elaborado por Francia, lo que favorecerá la inversión extranjera en el país, informó hoy el ministro de Hacienda Fernando Herrero.
"Que Francia nos excluya de sus lista de naciones no cooperantes es una muy buena noticia, debido a que además de atraer inversionistas franceses al país, aumenta la seguridad de inversión", expresó el titular.
La noticia fue comunicada por el embajador de la nación gala en Costa Rica, Fabrice Delloye, en una nota oficial del 24 de febrero de 2012, añadió el periódico digital Informa-tico.
Tambiíén la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico excluyó a este país centroamericano de su registro de no cooperantes en el intercambio de información tributaria, en julio de 2011.
Costa Rica mantiene sendos acuerdos de esta naturaleza, con Argentina, Francia, Holanda, Míéxico, Australia, Dinamarca, Finlandia, Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Noruega y Suecia, y está en proceso de suscribir otros.