Unipapel multiplica por tres beneficios
El Grupo Unipapel obtuvo un beneficio neto de 36,093 millones de euros en 2011 frente a los 10,710 millones de euros alcanzados en 2010, lo que supone un incremento del 237%. A este aumento ha contribuido el beneficio de la venta de Ofiservice, recogido como “resultado neto de operaciones interrumpidasâ€. Asimismo, las cuentas presentadas hoy a la CNMV recogen las medidas que contempla el plan de transformación de la Compañía para integrar Spicers y garantizar la generación de sinergias en el futuro. Además, la compra de las divisiones de Europa continental de Spicers se refleja en el balance de cierre de ejercicio y la cuenta de resultados incluye los gastos relacionados con la operación. Spicers empezará a ser consolidada en la cuenta de resultados del Grupo a partir de enero de 2012. El EBITDA del Grupo en 2011 disminuyó hasta los 6,918 millones de euros, habiendo alcanzado los 16,680 millones de euros si no se hubieran incluido el impacto de las medidas del plan de transformación ni de las operaciones corporativas del ejercicio. Por su parte, la facturación del Grupo en 2011 aumentó un 2,2% con respecto a 2010 hasta alcanzar los 858,196 millones de euros, informa la compáñía.