INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Piraterí­a en TI cuesta $1 mil millones al año en Míéxico...  (Leído 212 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.283
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Las empresas prevíén que esto podrí­a revertirse con la venta de software en la “nube”

 Las píérdidas por piraterí­a en Tecnologí­as de la Información (TI) en el paí­s ascienden a unos $1 mil millones al año, lo que equivale al 60% del mercado, según el director general de Microsoft Míéxico, Alberto González.
 
González dijo que seis de cada 10 software se comercializan en la piraterí­a, lo que deriva principalmente en la escasa generación de empleos y en la evasión de impuestos en el mercado formal.
 
No obstante, aseguró que esta tendencia se revertirá con la utilización de “la nube”, con la cual las empresas reducen el costo de la adquisición de software hasta en un 67%, lo que significa que ya no tendrán que adquirir costosas licencias, sino que estas serán cambiadas por servicios con esta nueva tecnologí­a.
 
Y aunque se ha reducido la piraterí­a en el último año en dos puntos porcentuales, “sabemos que tenemos que cambiar modelos de adquisición de tecnologí­a”, expresó.
 
Ante ello, dijo, el modelo de cambio es a cómputo en la nube y lo que ello implica para Míéxico son ahorros de hasta 0.31 del PIB, es decir, la liberación de recursos que pueden usarse en actividades productivos.
 
Asimismo, Alberto González consideró que se pueden generar hasta 63 mil nuevos empleos y ahorros 8 mil millones de pesos en instituciones.
 
Y puntualizó que los beneficios llegan incluso en materia de medio ambiente, pues el uso de la nube contribuirí­a a la reducción de emisiones hasta de 0.68 millones de toneladas anuales de carbón, lo que equivale a sacar unos 90 mil autos de circulación al año.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...