La jornada de este martes, la peor desde el pasado 29 de noviembre, ha dejado en los huesos a buena parte de los componentes del Ibex 35. En concreto, 21 de los 36 valores que cotizan en el principal selectivo español han marcado su valor más bajo en una sangría de la que sólo consiguen escapar Santander, BBVA, Abertis, Acerinox, Amadeus, Enagas, Gas Natural, Indra, Mapfre, Mediaset, OHL, Inditex, Endesa, Red Elíéctrica y Tíécnicas Reunidas.
Sólo los grandes bancos han conseguido aguantar sin tocar sus valores más bajos de 2012 y así ni Santander ni BBVA, que han cerrado el día con feurtes píérdidas de un 4,48% y un 5,42% respectivamente, han marcado nuevos mínimos. El resto del sector, que ha sido uno de los más castigados del día, toca su nivel más bajo en el año tras el desplome de Caixabank (-6%), Bankia (-0,9%) y Popular (-3,6%).
La mayor parte de grandes valores, que tambiíén han acabado el día teñidos de rojo, han tocado zona de mínimos: Telefónica ha caído un 2,8%, Repsol, un 2,7%, Iberdrola, un 2,4%. Sólo Inditex consigue librarse tras haber retrocedido un 2,94% hasta los 66,62 euros, frente a un mínimo en el año de 62,4 euros.