INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Compañí­a japonesa comprará 20% de mina en Cesar...  (Leído 155 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.801
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Compañí­a japonesa comprará 20% de mina en Cesar...
« en: Marzo 10, 2012, 08:08:51 pm »
Obtendrá hasta 30 millones de toneladas de carbón en 2012.

La corporación nipona Itochu firmó este miíércoles un príéstamo con el Banco Japoníés para la Cooperación Internacional (JBIC) por valor de 619,2 millones de dólares para comprar el 20 por ciento de una mina en Colombia, informó la entidad en un comunicado.

Itochu, que opera en un amplio sector industrial, destinará esa cantidad a comprar la participación de la mina, situada en Cesar a una filial de la operadora americana Drummond Company.

Con su participación, Itochu se convertirá en la primera empresa japonesa en adquirir derechos de extracción de carbón en Colombia, cuarto mayor exportador de este recurso, para abastecer a largo plazo a las empresas elíéctricas y de cemento niponas.

Con la adquisición, Itochu obtendrá hasta 30 millones de toneladas de carbón en 2012, una cantidad que espera se incremente hasta las 35 millones de toneladas de mineral en 2015, detalló el comunicado.

Casi el 70 por ciento de las importaciones de carbón de Japón proceden de Australia, un paí­s que ha reducido en los últimos años su capacidad debido a los daños causados por las recientes inundaciones.

Según el JBIC, el príéstamo servirá para ampliar los recursos energíéticos de Japón a largo plazo, un paí­s con una enorme dependencia energíética del exterior y escasas fuentes renovables.

Además, la crisis en la central de Fukushima ha hecho que Japón gaste cada vez más en importar recursos fósiles, lo que ha provocado que en enero las importaciones de gas natural licuado aumentaran un 74,3 por ciento interanual, mientras que las de carbón lo hicieran en un 26,5 por ciento y las de petróleo un 12,7 por ciento.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...