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Autor Tema: Inditex abre en la Gran Manzana su primer "Massimo Dutti" de Amíérica  (Leído 230 veces)

Eguzki

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El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció ayer en un encuentro con periodistas en el marco de la inauguración de la nueva flagship de Zara en Nueva York, la entrada de otra de las firmas del grupo, Massimo Dutti, en Estados Unidos y Canadá.

Massimo Dutti se estrenará en el siempre complejo mercado estadounidense, abriendo en la calle más comercial del mundo: en la Quinta Avenida de Nueva York. Concretamente, la marca heredará el contrato de arrendamiento que tiene Zara en el inmueble situado en la confluencia de la famosa calle neoyorquina con la 54.

Así­, mientras la firma estrella del grupo inaugurará este jueves una nueva tienda de referencia, en un local de 3.600 metros cuadrados que compró Inditex por 240 millones de dólares en 2011, situado en el cruce de la Quinta Avenida con la calle 52, Massimo Dutti abrirá el próximo septiembre en su hasta ahora local de la exclusiva calle.

í‰sta no será la única apertura de Massimo Dutti en Norteamíérica y, paralelamente a Nueva York, se prepara la apertura en Toronto (Canadá) para, meses despuíés, llegar a Washington. "Creemos que el mercado norteamericano, en las grandes ciudades de Estados Unidos, va a ser muy importante para Massimo Dutti", aseguró Pablo Isla.

"La crisis no es excusa para no crecer"

El presidente de Inditex, Pablo Isla, se mostró muy exigente con los desafí­os del grupo textil español, que presentará resultados del ejercicio 2011 la próxima semana. Así­, aseguró, que la mala coyuntura del mercado español no exime a la compañí­a de lograr buenos resultados. "La crisis no es excusa para no crecer", argumentó.

Asimismo, Isla alabó las reformas encaminadas a mejorar el sistema financiero, energíético e, incluso, educacional. "Todo lo que hagamos ahora servirá para crecer en dos años", subrayó.

Por otro lado, el presidente de Inditex destacó el impulso económico que supone el proceso de expansión de su firma en el mundo. "El crecimiento internacional de nuestra empresa es enriquecedor para España, ya que, por un lado, los puestos de dirección de tienda es de gente que viene de promoción interna, algo muy caracterí­stico de esta empresa y, por otro, los proveedores de mobiliario, de pantallas, de los materiales para la fachada, etc., son españoles que nos vienen acompañando desde hace años en nuestro proceso de internacionalización", aseguró Pablo Isla. De hecho, el estudio responsable del nuevo cambio de imagen de las tiendas Zara, cuyo ejemplo mundial será la nueva tienda de la Quinta Avenida, está comandado por la arquitecta española Elsa Urquijo.