El ex alcalde de Alcaucín, Josíé Manuel Martín Alba, ha sido detenido este martes en su domicilio, a raíz de una línea de investigación derivada de la documentación intervenida en 'caso Arcos'. Además, al menos siete funcionarios de segundo nivel de la Gerencia del Catastro en Málaga y del Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación, han sido arrestados tambiíén por la Guardia Civil en una operación contra la corrupción urbanística en la localidad de Alcaucín.
La investigación continúa y no se descartan más arrestos, según han informado fuentes cercanas a las pesquisas, que han precisado que junto a la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado se han desplazado desde Madrid tres funcionarios del Catastro para el desarrollo de esta operación.
La Guardia Civil registra desde primeras horas de este martes en Málaga las sedes de la Gerencia del Catastro, la Unidad de Gestión Catastral del Patronato de Recaudación, despachos de abogados, domicilios de particulares y el archivo del Catastro.
El 'caso Arcos' llevó a la cárcel hace tres años al alcalde socialista de Alcaucín Josíé Manuel Martín, suma medio centenar de imputados y destapó una trama que presuntamente construía y legalizaba casas en suelo no urbanizable en la comarca de la Axarquía.