INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un bróker londinense ‘roba’ a CIMD la mitad de su mesa de deuda para conquistar  (Leído 220 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El bróker británico Tullett Prebón ha aterrizado en España y lo ha hecho pisando fuerte. Según ha podido saber Cotizalia.com, la firma ha montado un equipo de diez brokers especializados en renta fija, de los cuales nueve proceden de CIMD SV -del grupo Intermoney- que ha visto como su mesa de deuda se ha reducido a la mitad.

“Es un proyecto en expansión en España”, ha asegurado a Cotizalia.com Alberto Gutierrez, responsable -junto con Juan Josíé Molina- de la mesa de deuda que Tullett Prebon ha montado en Madrid: “Nuestro objetivo es conseguir clientes muy potentes y vamos a hacernos con el mercado, no sólo en España, sino en Europa”.

Hace exactamente un año, el bróker londinense abrió oficina en la cíéntrica calle de Capitán Haya de Madrid y fichó a tres gestores especializados en el sector de la energí­a, Pablo Cabello, Carmen Núñez y Patricia López, que tambiíén ‘levantó’ a CMID, para entrar en el mercado elíéctrico español. De hecho, es Cabello quiíén consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como director de la firma en nuestro paí­s.

Según han confirmado desde CIMD SV, de los nueve gestores que se han ido en febrero, una vez hecho efectivo el cobro del bonus, tres tienen un perfil senior y el resto es un equipo muy joven. La firma tambiíén ha explicado que no han querido hacer una contraoferta y que, de momento, no tienen intención de fichar a nadie, con lo que la mesa de deuda se quedarí­a con diez personas.

Pero Tullett no es el único bróker que ve una buena oportunidad de negocio en nuestro paí­s. Según han asegurado fuentes del mercado a Cotizalia.com GFI Group –que tiene ya delegaciones en Londres, Parí­s, Nyon, Dublin, Sudáfrica, Tel Aviv y Dubai- estarí­a estudiando abrir una oficina en Madrid para aprovechar la liquidez que hay en estos momentos por la aversión al riesgo que han venido mostrando los inversores, que les ha llevado a deshacer posiciones y a huir de los mercados