(PL)
El Consejo de Gabinete de Panamá autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un príéstamo por 100 millones de dólares para emergencias por desastres naturales.
El objetivo del financiamiento consiste en amortiguar el impacto que desastres naturales severos podrían tener sobre las finanzas públicas, a travíés del acceso inmediato a recursos financieros líquidos para atender gastos extraordinarios durante dichos eventos, argumentó el consejo.
"Dicho príéstamo solo se utilizaría en caso de que ocurra un desastre natural", explicó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien presentó la propuesta.
El Consejo tambiíén autorizó a la cartera de Economía a suscribir un Convenio de Cooperación Tíécnica Regional No Reembolsable con el propio BID para la ejecución del Proyecto de Desarrollo de la Banda Ancha para la Competitividad y la Integración hasta por un monto de 725 mil dólares.
De Lima, quien sustentó ese decreto, explicó que el Gobierno, conjuntamente con el BID, llevará a cabo este proyecto con el objetivo de aumentar la penetración de la conectividad en banda ancha para mejorar la productividad y la integración regional y global.
El propósito -dijo- es desarrollar planes nacionales de banda ancha en forma colectiva entre las autoridades responsables del desarrollo de las telecomunicaciones de Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Guatemala.