INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las reencarnaciones de los famosos  (Leído 4673 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Las reencarnaciones de los famosos
« en: Julio 01, 2008, 08:48:39 pm »


 
   

Las reencarnaciones de los famosos     
escrito por Manuel Carballal     

Estrellas del cine, la televisión y la cultura confiesan sin pudor que creen en la reencarnación, y algunos, incluso, afirman conocer algunas de sus vidas pasadas. Sin duda mucho de los fans de estrellas tan conocidas como Silvester Stallone, o John Travolta, se sorprenderán al descubrir en este reportaje, cuales fueron las vidas anteriores de sus estrellas favoritas…. Me imagino que todos los seguidores del programa MUNDO MISTERIOSO-TV estaban un poco desconcertados aquella noche, porque el invitado al programa que dirigí­a -y cuyo tí­tulo obviamente indica que se trataba de un programa de misterio- no era ningún famoso parapsicólogo, ningún cíélebro ufólogo, si siquiera un popular esoterí­sta. Se trataba de la actriz Mirta Miller, conocida a raiz de las pelí­culas "picantes" que protagonizó durante los años 70 y 80, así­ como por su difundido romance con el Duque de Cádiz. Mirta, que ha protagonizado diferentes experiencias paranormales -algunas de las cuales narró en MUNDO MISTERIOSO- nos relató aquella noche una experiencia especialmente intensa para ella.
"Ocurrió durante una sesión de hipnósis regresiva -explicaba la actriz- a la que me sometí­ junto con mi amiga Mariví­ Dominguí­n. La intención era viajar a mi inconsciente, retrocediendo en el tiempo, hasta antes del parto. La sesión transcurrí­a muy bien, hasta que de pronto, cuando habí­a superado la barrera fetal, percibí­ unas imágenes muy claras, como unos flashes. De pronto me vi en la Francia del 1.700. Creo que era Parí­s. Me vi en un patio, como con unas rejas y vestida con brocatos. Por lo que pudimos deducir despuíés era la Francia de la Revolución Francesa y yo esperaba una ejecución. Recuerdo que estaba muy nerviosa".

La experiencia de la actriz Mirta Miller, como la de todos los que creen haber recordado una vida anterior a esta, es í­ntima y extremadamente personal. Por ello me sentí­a especialmente agradecido de que Mirta hiciese aquella valiente confesión en el programa. Mariví­ Dominguí­n, a la que tambiíén interroguíé sobre su hipnosis regresiva a una supuesta vida anterior, prefirió obviar los detalles sobre su presunta reencarnación, precisamente a causa de la personalí­simas que son estas vivencias.

Sin embargo, no solo Mirta o Mariví­ han confesado publicamente creer en la reencarnación, e incluso recordar vidas pasadas. Cada vez más famosos del cine, la televisión o la cultura han decidido romper el tópico de que solo gentes ignorantes y primitivas creen en la reencarnación. Ya no se trata de un tópico mito oriental. Más y mas rostros populares afirman que tuvieron una vida antes que esta, y sin duda muchos de sus fans y admiradores se sorprenderán al descubrir que las estrellas de la pantalla, o los grandes cantantes de moda, creen en la reencarnación. Estos son algunos ejemplos.

Famosos reencarnados
La creencia en la reencarnación está mucho más extendida de lo que podemos imaginar. Lejos de tratarse de una creencia marginal, más o menos folclórica, es un teorí­a existencial acogí­da por muchos rostros conocidos. Sin duda, esa aceptación a la vidas sucesivas está muy relacionada con el interíés que algunas religiones, como en budismo o el hinduismo -donde la reencarnación es dogma de fe fundamental- han despertado entre nuestros famosos. Desde Nacho Cano -componente del trio Mecano- hasta la actriz Peníélope Cruz han abrazado la esencia del budismo, el yoga y la meditación trascendental. Otros, menos tradicionales, desde el punto de vista de las religiones orientales clásicas, han abrazado la teologí­a de un gurú particular, como es el caso de la actriz Verónica Forquíé, devota de Bagaban Sri Sathia Sai Baba. Contextos todos ellos en los que la reencarnación resulta una conclusión más que lógica.

La actrí­z Carmen Conesa, por ejemplo, -una "chica de hoy en dí­a"- es una consumada practicante de yoga y relajación, y una profunda apasionada por las filosofí­as orientales . "La materia se transforma en el universo, no muere, y me parece muy mí­stico haber sido en otra vida una ballena, un animal superinteligente... tu reencarnación no tiene porque haber sido necesariamente como hombre o mujer...", declaró la actriz a un semanario español.

Poco tiempo despuíés otra conocida actriz española, Miriam Dí­az Aroca, realizaba unas declaraciones muy parecidas a otro medio de comunicación, aceptando su creencia en la reencarnación. Y sugiriendo que en una vida pasada fue un delfí­n.

Ante declaraciones tan sorprendentes, no es de extrañas que algunas de nuestras famosas, familiarizadas con las religiones orientales, puedan ser ví­ctimas de sus propias creencias reencarnacionistas. Un buen ejemplo lo protagonizó hace algún tiempo la conocida presentadora de TV Leticia Sabater.

Leticia Sabater cayó ví­ctima de su creencia en la reencarnación, y tal vez de sus aspiraciones a una reencarnación importante (ver en el monográfico sobre la Reecarnación el artí­culo ¿PORQUE TODO EL MUNDO CREE SER LA REENCARNACION DE ALGUIEN FAMOSO?). Durante la grabación de un capí­tulo del famoso programa Inocente, Inocente (emitido en varias televisiones autonómicas del paí­s), la conocida presentadora fue elegí­da como ví­ctima, para hacerle creer que era la reencarnación de una diosa hindú.

Con la ayuda de una amigo personal y de un grupo de actores, que se hací­an pasar por monjes budistas y por el embajador de la India en España, la presentadora terminó creyendose la reencarnación de la diosa hindú Tanuri, muy venerada en Benaríés, cuya estatua (evidentemente preparada para la ocasión) presentaba un más que casual parecido con la joven televisiva.

Por su parte, el famoso diseñador Paco Rabanne asombraba al mundo hace algún tiempo al publicar en Parí­s, donde ha establecido su residencia, una sorprendente autobiografí­a en la que, entre otras cosas, no solo confesaba creer firmemente en la reencarnación, sino que incluso aseguraba conocer algunas de sus vidas pasadas. Cuyos recuerdos, por cierto, le resultaban de gran utilidad a la hora de diseñar sus colecciones de moda. "Yo obtengo tambiíén mi inspiración en mis vidas pasadas. Mejor dicho, cuando me abstraigo de mi mismo, mis existencias anteriores emergen a la superficie. Un dí­a, mientras dibujaba distraí­damente en una hoja de papel, reconocí­ con sorpresa que aquellos trazos tení­an una clara influencia egipcia. Seguí­ dibujando, dando a mis dedos total libertad para que guiaran el lápiz y rapidamente reconstruí­ un bajorelieve egipcio".

Esto escribí­a el popular diseñador y modisto Paco Rabane en su autobiografí­a. Autobiografí­a que, además de escandalizar a los más conservadores puristas de la alta costura, ayudó a comprender a muchas personas anónimas con experiencias parecidad, que su vivencia no era única.

Más discreta, la actriz Marí­a Kosty no ha proclamado su creencia en la reencarnación a raí­z de una experiencia personal, al mundo entero. Sólo algunos amigos conocen aquella extraña historia.

La conocida actriz, veterana estrella del teatro y el cine español, cree en la vida anterior y la reencarnación a raí­z de una extraña experiencia personal. "Estábamos rodando en Italia, -confiesa sin reparo Marí­a Kosty- a unos veinte kilómetros de Florencia, cuando tuve una revelación importante de carácter metafí­sico. En un alto del rodaje nos trasladamos a Florencia, ciudad en la que yo jamás habí­a estado, y decidimos buscar entre todos los compañeros que integrábamos el grupo un restaurante tí­pico".

"Alguien nos indicó un camino para llegar a un lugar como el que buscábamos pero nos perdimos, entonces yo sentí­ que conocí­a todo aquello. Y de repente les dije a mis compañeros, por aquí­ hay un arco, luego dos calles empinadas y despuíés saldremos a una plaza señorial; frente a la plaza veremos una iglesia muy grande con una cruz y, a un lado de la plaza, un restaurante muy antiguo al que los artistas acudí­an durante el Renacimiento".

El que no es precisamente discreto es el famoso peluquero Ruperth, con quien nos reuní­mos en su cíéntrica peluquerí­a madrileña, punto de encuentro de famosos y populares VIPs españoles.

Ruperth, que además de peluquero es sacerdote de la religión Lucumí­ (Santerí­a), es un practicante confeso del espiritismo y el esoterismo. Sin duda más de un lector se habrá sorprendido al encontrarse a este popular personaje en la pantalla de su televisor, afirmando las cosas más increí­bles sobre el más allá, los espí­ritus, o los santos afro-cubanos.

Pero además de en la santerí­a y en el espiritismo, Ruperth tambiíén cree en la reencarnación, e incluso afirma recordar al menos 4 de sus vidas pasadas, y sin ningún temor consaba a MíS ALLí cuales eras sus últimas reencarnaciones: "Yo he tenido cuatro vidas antes que esta, cuatro encarnaciones antes de reecarnarme en Ruperth. Fui sacerdote en la India; tambiíén fuí­ mujer, una gitana en Bulgaria, con 10 hijos; además fuí­ curandero y espiritista en Míéxico y, en mi última vida, fuí­ rey en Egipto, y mi hermano me tiró al mar, donde me ahoguíé, por eso le tengo tanto miedo al mar en esta vida, y he venido para tratar a la mujer".

Famosos made in Hollywood
Pero no pensemos que esto de la reencarnación es una moda o un snobismo de los famosos españoles… nada más lejos de la realidad. Muchas de las grandes estrellas, las de verdad, las de toda la vida, merecedoras de Oscars, Grammies y demás galardones al estrellato mundial, creen en la reencarnación. Y además lo cuentan.

Sin duda la entrañable y veterana actriz Sherley McLaine es obligada mención en este punto. Sus libros autobiográficos, y su filme, tambiíén autobiográfico Cita con los Dioses, son autíénticos tratados de espiritismo, reencarnacionismo y esoterismo. En Hollywood, nadie ignora que la protagonista de El Apartamento o La Fuerza del Cariño, es una devota creyente en los OVNIs, el más allá y lo paranormal. Además, asegura conocer varias de sus reencarnaciones pasadas, algunas de las cuales compartió con sus familiares más cercanos, a los que, según ella, volvió a encontrar en esta vida para cumplir un Karma de vidas anteriores...

Absurdo o no, lo cierto es que el interíés por la reencarnación de Shirley McLaine se contagió en la meca del cine a muchos otros rostros populares. Algunos de los cuales han llegado a tener serios problemas con sus respectivas parejas, a raí­z de esa disparidad en cuanto a las creencias reencarnacionistas.

El multimillonario californiano Richard Cohen, compañero sentimental de la actriz Linda Evans -famosa por su papel en la serie Dinastí­a- realizó en su dí­a unas audaces declaraciones a la prensa norteamericana, en relación a la "desaconsejable obsesión de Linda Evans por la reencarnación".

Cohen, que consideraba a Shirley McLaine inspiradora de esa "irracional psicosis por lo esotíérico que ha invadido Hoollywood", se quejaba de la obsesiva maní­a de su novia por conocer sus vidas pasadas. En concreto el millonario se referí­a a la vinculación de Linda Evans con una famosa gurú "New Age", que ha seducido a numerosos astros del cine americano, con sus sugerentes relatos esotíéricos, y sus pretendidos contactos con la entidas sobrenatural: Ramtha...

Linda Evans no es la única seguidora de Ramtha, ni la única famosa del cine americano fascinada por la reencarnación.

Si Paco Rabane utiliza los recuerdos de sus vidas pasadas para inspirar sus diseños de alta costura, la actriz Linda Gray, famosa por su papel de Sue Ellen -esposa del píérfido J.R.- en la mundialmente conocida serie Dallas, hace lo propio en relación al cine. Me explico. Linda Gray afirma conocer algunas de sus anteriores reencarnaciones, y asegura que puede incursionar en las profundidades de su subconsciente para adaptar sus experiencias a los personajes que tiene que encarnar ante las cámaras. En otras palabras, que sus reencarnaciones anteriores la ayudan a comprender mejor la esencia de los papeles que debe interpretar en sus pelí­culas. Según declaró la actriz, cuando tení­a 17 años y debido a una sensación muy especial que la embargaba cada vez que pasaba frente a un templo, estuvo a punto de meterse a monja. Aunque, por fortuna para sus fans, no llegó a tomar los hábitos, a pesar de que, según dice, está absolutamente convencida de que en una vida pasada abrazó la vida religiosa.

Silvester Stallone -Rambo para los amigos- tambiíén afirma haber vivido otras vidas, e incluso recuerda haber muerto de forma violenta en otras existencias.

Stallone tambiíén se sometió a sesiones de hipnosis regresiva a ravíés de las cuales pudo recordar haber sido un aguerrido guerrero indio en tiempos del lejano oeste, tambiíén recordó haber sido guillotinado en la Francia del siglo XVIII, y incluso otra existencia durante los años treinta, en la que murió a consecuencia de los golpes recibidos.

Pero sin duda para reencarnaciones soprendentes la John Travolta. El causante de tantas "fiebres de sábado noche" en las quinceañeras de todo el mundo es miembro de la Iglesia de la Cienciologí­a, así­ como otros muchos famosos del cine americano, como Tom Cruise por ejemplo. Y como todos los cienciólogos, debe aceptar la reencarnación. En su caso Travolta es capaz de ubicar con bastante precisión su vida pasada, ya que asegura ser consciente de haber vivido en los tiempos del cine mudo -íépoca de la que tiene frecuentes visiones y percepciones psí­quicas-. Más aún, Travolta cree ser la reencarnación de un famoso astro cinematográfico de aquellos tiempos, Rodolfo Valentino...

Una creencia universal
La cantante y actriz Madonna (Louise Cicione), tambiíén es una ferviente defensora de la reencarnación. Sus seguidores no salí­an de su asombro cuando la popular estrella del rock declaró, en una fiesta organizada en su honor en Hamburgo: "Creo en la reencarnación, y síé que yo en mi primera vida era española".

Giannina Facio, más conocida por sus amorí­os con Julio Iglesias que por su trayectoria como actriz en la TV italiana, se confiesa una apasionada por las religiones, especialmente las orientales. Hace unos años vivió una experiencia que, según afirma, la hizo recordar una reencarnación anterior. En medio de la jungla mexicana sufrió unas fiebres a causa de una inflamación en los riñones que la llevaron al delirio. "En un momento determinado, despuíés de cuatro dí­as -recuerda- abro los ojos y, como por ensalmo, veo delante de mi a dos egipcios, vestidos como hace cuatro mil años. Sin tocarme, colocaron los dedos bajo mi cuerpo y, juntos, me alzaron unos diez centí­metros. El dolor desapareció inmediatamente y me dijeron: tranquila no vas a sufrir más, te hemos liberado, ven con nosotros. Todaví­a hoy cuando lo pienso se me pone la piel de gallina". Esta experiencia, y otras similares, llevaron a la actriz italiana a la convicción de que vivió hace 4.000 años como un faraón egipcio.

Pero para historias sorprendentes de reencarnacion la del rockero Eric Clapton, la cantante Alina Morini -emparentada con el "conde" Vlad Dracula- y Madame Blavatski.

Hace pocos años la cantante rumana Alina Morini, a la sazón Baronesa Magna M. Cefalu -emparentada con el legendario principe transilvano- motivó un escándalo en el mundo del rock al afirmar estar embarazada del gitarrista Eric Clapton. Más aún, Alina afirmaba ser la reencarnación de la legendaria fundadora de la Sociedad Teosófica Elena Petroska Blavatsky, asegurando que su relación tení­a relación con el karma contraí­do en una vida anterior de ambos... ¿serí­a acaso Clapton la reencarnación de Aleister Crowley?


 
 



alken

  • Visitante
Re: Las reencarnaciones de los famosos
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2008, 01:17:26 am »
Bueno, el budismo no habla precisamente de la reencarnación del YO sino de su disolución tras la muerte. Es cierto que, en algunos casos, acepta la reencarnación completa de alguiíén (lamas y altos jerarcas) pero creo que se trata de una forma de controlar un sofisticado sistema de poder. Un sistema que permitió la supervivencia de un regimen feudal en Tibet y , con esto, no quiero decir que estíé a favor de china (las cosas no son blancas o negras) pero el señor Dalai tampoco es un santito. Y no síé por quíé digo esto porque yo iba a contar otra cosa.Imagino que lo he dicho para diferenciar  por un lado, la doctrina, y por otro , a los predicadores. Que no son la misma cosa aunque , en ocasiones , quieran parecerlo.
El caso es que el budismo nos dice que lo que transciende es una esencia, no una persona, así­ que le da a la reencarnación un sentido diferente. El Yo es sólo una ilusión de la mente y las sucesivas reencarnaciones una fuente de sufrimiento ( rueda de samsara) de la que nos liberaremos al alcanzar la budeidad ( comprensión de lo que verdaderamente somos).