INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO EN ALGO?...  (Leído 196 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.774
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
¿NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO EN ALGO?...
« en: Marzo 14, 2012, 10:29:31 am »

Un hombre de negocios vasco estaba en el embarcadero de un pueblecito costero de Galicia cuando llegó una barca con un solo tripulante y varios ATUNES muy grandes.

El vasco felicitó al gallego por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo habí­a tardado en pescarlo.

El gallego replicó: Oh! Sólo un ratito.
 
Entonces el vasco le preguntó por quíé no se habí­a quedado más tiempo para coger más peces. El gallego dijo que ya tení­a suficiente para las necesidades de su familia.

El vasco volvió a preguntar:
 
¿Y quíé hace usted entonces con el resto de su tiempo?
 
- El gallego contestó: - Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, duermo la siesta con mi mujer, voy cada tarde al pueblo a tomar unas copas y a tocar "la gaita" con los amigos. Tengo una vida plena y ocupada, señor.

- El vasco dijo con tono burlón:
 
- Soy un licenciado en Deusto y le podrí­a echar una mano. Deberí­a dedicar más tiempo a la pesca y con las ganancias comprarse una barca más grande..

Con los beneficios que le reportarí­a una barca más grande, podrí­a comprar varias barcas. Con el tiempo, podrí­a hacerse con una flotilla de barcas de pesca

En vez de vender su captura a un intermediado, se la podrí­a vender al mayorista; incluso podrí­a llegar a tener su propia fábrica de conservas. Controlarí­a el producto, el proceso industrial y la comercialización. Tendrí­a que irse de esta aldea y mudarse a Vigo, luego a Madrid y finalmente a Londres, donde dirigirí­a su propia empresa en expansión.

- Pero señor, ¿cuánto tiempo tardarí­a todo eso?
 
- De quince a veinte años
 
- Y luego ¿quíé?
 
- El vasco soltó una carcajada y dijo que eso era la mejor parte:
 
- Cuando llegue el momento oportuno, puede vender la empresa en bolsa y hacerse muy rico.. Ganarí­a millones.

- ¿Millones, señor? Y luego ¿quíé?
 
- Luego se podrí­a retirar. Irse a un pequeño pueblo costero donde podrí­a dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con sus nietos, hacer la siesta con su mujer e irse de paseo al pueblo por las tardes a tomar unas copas y tocar "la gaita" con sus amigos.

Bueno, pero eso es lo que hago ahora señor ¿Por quíé tengo que esperar veinte años?
 
HAY ALGO EN LO QUE NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO…


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...