La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar a las 10:00 de la mañana la suspensión que pesaba sobre Bolsas y Mercados de España (BME) desde la apertura del mercado despuíés de que Bankia anunciara ayer al cierre del mercado procedería a la colocación del 4,193% del capital social entre "inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros".
Tras la salida del banco que preside Rodrigo Rato, las únicas entidades con una representación significativa que quedan en la empresa que dirige y gestiona los mercados de valores y sistemas financieros en España son el Banco de España y BBVA y Caixabank, que mantienen cada una de ellas en torno a un 5%.
Por su parte, Banco Financiero y de Ahorros y BNP Paribas son las siguientes firmas de inversión que mantienen un porcentaje mayor en la gestora de mercados, aunque sólo tienen el 3,5% y el 2,1% del capital social respectivamente.
Estas cifras son insignificantes ya que antes de la salida a bolsa de la compañía el porcentaje que representaban los bancos en el capital social de BME ascendia por encima del 70%.
El 4,193% del capital social que ha colocado la entidad financiera representa un total de 3.506.048 acciones que al precio de 20 euros al que han sido vendidas representarían un total de 70,120 millones de euros.
BME (BME.MCBME20,220 -0,64% -0,13
íšltima noticiaSólo un 20% de BME sigue en manos del Banco de España y otras entidades Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico )cede cerca de un 0,7% en el parquíé situando el precio de sus acciones cerca de los 20,15 euros. Con esta caída acumula en lo que va de ejercicio un descenso superior al 2,8%, comportándose así, peor que el índice de referencia en España, el Ibex 35, que en el mismo periodo de tiempo cede un 1,38%. Por otro lado, Bankia (BKIA.MCBANKIA2,94 -0,51% -0,02
íšltima noticiaSólo un 20% de BME sigue en manos del Banco de España y otras entidades Ver más resumen noticias recomendaciones / consenso gráficos histórico )cede tambiíén cerca de un 0,5% en la sesión de hoy estableciendo sus títulos cerca de los 2,9 euros.
La media de firmas de inversión que recoge FactSet recomienda mantener los títulos de BME y le otorgan un precio objetivo de 22,8 euros, por lo que su carril alcista es superior al 13%. La compañía cotiza en la actualidad un 1% por debajo de su precio medio en los últimos seis meses.