La Unión Europea (UE) ha iniciado este jueves un proceso de selección para contratar a cerca de 300 funcionarios en los ámbitos de las relaciones exteriores, el derecho, las auditorías, la comunicación y las administración pública.
La convocatoria se dirige a estudiantes universitarios en el último año de carrera o reciíén licenciados y a profesionales con un mínimo de seis años de experiencia, informa la página web de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO, según las siglas en inglíés).
En particular, hay 114 plazas para profesionales especialistas en administración pública europea, 64 en el ámbito del Derecho, 43 en auditorías, 42 en el área de la comunicación y 33 en relaciones exteriores.
Del conjunto de puestos convocados, 219 se dirigen a universitarios o reciíén licenciados y 77 a profesionales con al menos 6 años de experiencia.
"La UE afronta en la actualidad retos importantes. En las instituciones europeas. Necesitamos al personal más preparado para ayudar a afrontar esos asuntos y resolver problemas que afectan a millones de personas", reza la convocatoria.