Los resultados del primer trimestre podrían ser satisfactorios
Sociíétíé Gíéníérale ha aconsejado a sus inversores una toma de beneficios sobre los bancos y aseguradoras europeas, y ha rebajado su recomendación para los dos sectores a neutral desde sobreponderar.
“Gracias al Banco Central Europeo (BCE), las posibilidades de un impago de la Zona Euro han disminuido considerablemente y los spreads de los bancos no están correlacionados con respecto a los de la deuda soberanaâ€, sostiene la firma gala.
Antes de la primera operación de refinanciación a largo plazo del BCE, la probabilidad de un default de las obligaciones financieras senior era de un 25%, frente al 10% de media de los bonos a cinco años, resalta el bróker. Esta probabilidad es ahora del 15%. “El riesgo puede seguir disminuyendo y los resultados del primer trimestre podrían ser satisfactoriosâ€, consideran estos expertos.
A medio plazo, el potencial de crecimiento es aún más limitado dado el bajo volumen de emisiones de obligaciones y la falta de apetito del mercado por bonos senior no garantizados, precisa Sociíétíé Gíéníérale