INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bonos, preferentes y demás ruinosas chilindradas  (Leído 770 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.899
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Bonos, preferentes y demás ruinosas chilindradas
« en: Marzo 17, 2012, 09:49:15 am »
Bonos, preferentes y demás ruinosas chilindradas



En las últimas semanas se han efectuado distintas manifestaciones y protestas de los inversores atrapados en ese corralito español llamado en unas ocasiones Cuotas Participativas, en otras Bonos Convertibles, Acciones Preferentes, etc., etc..

Inversores de la CAM, Banco de Valencia, Cajasol, la Caixa...., se han manifestado en diferentes localidades de España reclamando una solución para una inversión que les fue vendida en muchos casos -tal como confiesan los propios inversores- como tan segura como un depósito y de mayor rentabilidad, que avalaba la propia entidad. Unas veces un Banco y otras una Caja de Ahorros.

Algunas acciones preferentes, como por ejemplo las del Banco Popular, cotizan actualmente al 60 % de su precio de colocación. De otras mejor no hablar.
Se estiman en unos cuantos cientos de miles los afectados por el fracaso de estos productos bancarios.

Es importante señalar que tales productos se emitieron en plena crisis y con el beneplácito del Banco de España y de la CNMV, ambas entidades en continuo desprestigio desde los tiempos de Mariano Rubio y Manuel de la Concha.

Especialmente llamativas eran las Cuotas Participativas de la CAM, extraño producto que no eran acciones , ni tení­an derechos polí­ticos, pero que cotizaban en el Mercado Continuo. Lo que nos viene a demostrar que el manda, ¡manda lo que le da la gana!.

En esta semana el Banco de Valencia ha suspendido el pago de los dividendos de sus preferentes. Las acciones del banco levantino están en mí­nimos y más de uno sugiere que su valor real está entre 10 cíéntimos y 0. Los tí­tulos cerraron la semana en Bolsa a 0´265 €.

Los inversores de las cuotas participativas de la CAM esperan que el Banco de Sabadell les de una solución sino emprenderán acciones legales contra el banco catalán. Juicios  que pueden durar años y de imprevisible sentencia.

En los últimos dí­as pudimos ver en la televisión protestar a un jubilado que habí­a invertido 200.000 € en esos "productos", ¡los ahorros de toda su vida!. Dramático, ¿verdad?.




Lo cierto es que esta famosa crisis ha terminado con el viejo mito de que la inversión en los bancos es de lo más seguro y que al final siempre se gana.
Pero lo que más ocupa en los últimos semanas será la solución que dará el Banco de Santander a sus famosos Bonos Convertibles emitidos en el año 2.007 y que vencen en el próximo mes de octubre de este 2.012.

Recordemos que ese invento de la entidad presidida por el famoso  "querido Emilio" ofrecí­a una conversión en acciones a los cinco años a un cambio de referencia de 16 €, cifra que se ha ido reduciendo por las sucesivas ampliaciones hasta los de momento 13´ 67 €. Cuando cerraron ayer viernes a 6´336 €.

Si el Banco de Santander decide no levantar mucha polvareda y convierte los Bonos procurando que los inversores reciban el mismo dinero invertido originalmente en acciones, necesitará unos 1000 millones de nuevas acciones, aumentando su capital en más de un 10 %. Papel que puede fulminar la cotización bursátil de una acción de muy discutible actual precio. El tiempo dirá.

En el caso de que el banco cántabro proceda a alguna quita, los posibles afectados podrí­an superar los 120.000. Y si la acción mantiene un nivel similar en Bolsa las píérdidas podrí­an alcanzar un - 50 %. Aunque podrí­a ofrecer otros productos para compensar y tratar de aplacar así­ los ánimos de sus inversores.

Han transcendido en esta misma semana los comentarios de un bonista al que un director de sucursal le dijo que la actual cotización era algo anormal y temporal y que esperaban verla a 12 euros en el año 2.013. ¡Veremos si acierta!.

Sobra decir que el Banco de Santander se la juega en los próximos siete meses.




Aunque no todos los inventos bancarios han tenido tan triste final:

 Bankinter ha iniciado un nuevo periodo de canje voluntario de la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones lanzado en marzo de 2011 que se prolongará hasta el próximo 28 de marzo y por el que ofrecerá una retribución extra del 14´82% sobre el valor nominal.

Este drenaje de dinero del bolsillo de los inversores tambiíén aportará su correspondiente porcentaje a la crisis. Arruinando financieramente a muchos jubilados y a algún que otro trabajador o ahorrador, que en su inmensa mayorí­a quedarán vacunados contra dichas o parecidas chilindradas para siempre jamás y un dí­a.

Pero tambiíén perjudicará al consumo, a las futuras herencias, apertura de posibles nuevos negocios y a las bodas y compras de pisos de sus hijos y nietos. Vamos, ¡una autíéntica quiebra!.

Ya ve usted, inversiones ruinosas para miles de inversores sin que nada tengan que ver ni Madoff, ni Rumasa, ni Forúm Filatíélico, ni Afinsa. Y si muchos Bancos, la mayorí­a de las Cajas de Ahorros y el Gobierno de una nación llamada España.

Los cuatro primeros están juzgados o sometidos a proceso, de los últimos al parecer no hay ningún responsable.

Saludos y suerte en las inversiones.

« Última modificación: Marzo 19, 2012, 09:59:35 am por Scientia »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Bonos, preferentes y demás ruinosas chilindradas
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2012, 06:09:38 pm »
Ruina , ruina y más ruina.

Los bancos centrales en su tónica de siempre, inyectando dinero a mansalva, o como dirí­an por aquí­: " Aixó u pague yo !!!! "

Los bancos tomando prestado del banco central y prestando a paises y comunidades autonomas , ganando ese diferencial, haber si ganan dinero para ir tapando los mega agujeros.

En la calle, no hay dinero, pagos atrasados, facturas impagadas, pues eso, el "ya te lo pagaríé" es el dia a dia de los pequeños empresarios.

Mientras tanto, a nivel global :

EEUU : Obama haciendo lo imposible para que el precio del petroleo no suba, abriendo reservas o como sea, claro , se acercan elecciones y tiene que estar todo bien bonito y barato.
Entrando con el ejercito en paises como Uganda, y no precisamente para ayudar a su pueblo de las matanzas.....han encontrado mucho petroleo y de calidad, y pues eso, alla van ellos con su tinglao militar ha pillar lo que puedan, si China les deja claro....

Paises que estan funcionando muy bien gracias a las materias primas, Australia , Canada, Nueva zelanda , Rusia.....

China aunque tenga sus pequeños altibajos, tienen una cantidad de dinero inmensa, por lo que muy preocupados por la próxima crisis no estan, por mucho miedo que metan en los periodicos...los que tenemos que estar con miedo somos los europeos y los americanos....

Las reservas de Materias primas en minimos historicos,La fao avisando, grandes corporaciones comprando tierras en Africa. Link  http://www.elpais.com/articulo/portada/ha/roto/ciclo/salario/trabajador/permite/mantener/consumo/elpepusoceps/20120129elpepspor_9/Tes

Edad media de los agricultores muy alta, y nadie quiere trabajar en el tema.., los asiaticos querran tener el mismo nivel de vida que nosotros, y eso es mucha tela, y aquí­ en europa los politicos haciendose los suecos de los avisos de la FAO....

Aqui en Europa elecciones en Francia, el año que viene en Alemania....vamos que quieren buenas noticias, y ya sabemos que los politicos solo saben hacer una cosa....llamar al banco central y decirle: " pon las maquinas a tope que este año lo quiero bien bonito !!!! "

Yo ya estoy viviendo en el campo en un terreno, primero porque empiezo a desconfiar de la comida( transgenicos, muchos insecticidas y demás que con el paso de los años se ha demostrado que muchos son cancerigenos, etc.....)es decir, las corporaciones encima se forran a costa de matarnos con la comida...lo que nos faltaba...

Así­ que estoy empezando a cultivar y ha irme con los llauros a aprender sobre los olivos, naranjos y demás.....haber si puedo hacerlo todo ecologico.
Veremos en el futuro cuanto consigo abarcar.

El futuro que nos depara no es muy alagador, pero bueno, las crisis tambien son grandes oportunidades....
 
Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

lupostrike

  • Visitante
Re: Bonos, preferentes y demás ruinosas chilindradas
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2012, 07:39:17 pm »
Yo ya estoy viviendo en el campo en un terreno, primero porque empiezo a desconfiar de la comida( transgenicos, muchos insecticidas y demás que con el paso de los años se ha demostrado que muchos son cancerigenos, etc.....)es decir, las corporaciones encima se forran a costa de matarnos con la comida...lo que nos faltaba...

Así­ que estoy empezando a cultivar y ha irme con los llauros a aprender sobre los olivos, naranjos y demás.....haber si puedo hacerlo todo ecologico.
Veremos en el futuro cuanto consigo abarcar.

Hace ya tiempo que uso un chiste continuamente. Le digo a mi mujer que hable con su tí­o y que nos busque un terrenito en el pueblo para aprender a plantar lechugas y tomates.

En otro orden de cosas, mi padre fue de los incautos que se metió en la aventura de las preferentes. En concreto, en Bankinter. Murió hace ya 4 años y a dí­a de hoy todaví­a estoy peleando por recuperar sus inversiones nefastas: preferentes, fondos de inversion, acciones en entidades bancarias...

roma1954

  • Visitante
Re: Bonos, preferentes y demás ruinosas chilindradas
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2012, 10:49:31 am »
¿ quíé organismo tiene la obligacion y el deber de supervisar estos productos ?

Un saludo