Ruina , ruina y más ruina.
Los bancos centrales en su tónica de siempre, inyectando dinero a mansalva, o como dirían por aquí: " Aixó u pague yo !!!! "
Los bancos tomando prestado del banco central y prestando a paises y comunidades autonomas , ganando ese diferencial, haber si ganan dinero para ir tapando los mega agujeros.
En la calle, no hay dinero, pagos atrasados, facturas impagadas, pues eso, el "ya te lo pagaríé" es el dia a dia de los pequeños empresarios.
Mientras tanto, a nivel global :
EEUU : Obama haciendo lo imposible para que el precio del petroleo no suba, abriendo reservas o como sea, claro , se acercan elecciones y tiene que estar todo bien bonito y barato.
Entrando con el ejercito en paises como Uganda, y no precisamente para ayudar a su pueblo de las matanzas.....han encontrado mucho petroleo y de calidad, y pues eso, alla van ellos con su tinglao militar ha pillar lo que puedan, si China les deja claro....
Paises que estan funcionando muy bien gracias a las materias primas, Australia , Canada, Nueva zelanda , Rusia.....
China aunque tenga sus pequeños altibajos, tienen una cantidad de dinero inmensa, por lo que muy preocupados por la próxima crisis no estan, por mucho miedo que metan en los periodicos...los que tenemos que estar con miedo somos los europeos y los americanos....
Las reservas de Materias primas en minimos historicos,La fao avisando, grandes corporaciones comprando tierras en Africa. Link
http://www.elpais.com/articulo/portada/ha/roto/ciclo/salario/trabajador/permite/mantener/consumo/elpepusoceps/20120129elpepspor_9/TesEdad media de los agricultores muy alta, y nadie quiere trabajar en el tema.., los asiaticos querran tener el mismo nivel de vida que nosotros, y eso es mucha tela, y aquí en europa los politicos haciendose los suecos de los avisos de la FAO....
Aqui en Europa elecciones en Francia, el año que viene en Alemania....vamos que quieren buenas noticias, y ya sabemos que los politicos solo saben hacer una cosa....llamar al banco central y decirle: " pon las maquinas a tope que este año lo quiero bien bonito !!!! "
Yo ya estoy viviendo en el campo en un terreno, primero porque empiezo a desconfiar de la comida( transgenicos, muchos insecticidas y demás que con el paso de los años se ha demostrado que muchos son cancerigenos, etc.....)es decir, las corporaciones encima se forran a costa de matarnos con la comida...lo que nos faltaba...
Así que estoy empezando a cultivar y ha irme con los llauros a aprender sobre los olivos, naranjos y demás.....haber si puedo hacerlo todo ecologico.
Veremos en el futuro cuanto consigo abarcar.
El futuro que nos depara no es muy alagador, pero bueno, las crisis tambien son grandes oportunidades....
Salu2