(PL)
La economía alemana fomenta una estrategia para explotar el potencial de la energía renovable, como parte de las opciones tendentes a reemplazar la actividad de 17 reactores nucleares, informaron hoy fuentes especializadas.
Según el instituto económico DIW, unos 263 mil millones de dólares se utilizarán en la construcción de parques eólicos y redes de transmisión para esa energía.
El objetivo apunta a generar hacia el 2020 al menos el 35 por ciento de la energía del país a partir de fuentes renovables.
Para ello se requieren al menos unos cinco mil aerogeneradores, unido a la instalación o mejora de cuatro mil 500 kilómetros de líneas de alto voltaje.
Alemania edificó a finales del pasado año el mayor complejo de energía renovable a nivel mundial, con un potencial de 53,8 gigavatios que utilizan como fuentes al sol y los vientos.
Unido a ello, varias de las principales compañías del país desarrollan infraestructuras para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios.
La Agencia Internacional de Energía vaticinó que para el 2035 a nivel mundial se requieren inversiones por unos 10 billones de dólares con vistas a incorporar cinco mil 900 gigavatios de generación.
De ese monto, indicó la entidad, al menos el 50 por ciento corresponderá a fuentes renovables.