Inditex con nuevos máximos históricos en su cotización (71,53 euros al cierre de ayer y 44.586 millones de euros de valor en bolsa) y un día antes de la presentación de sus resultados, Inditex recibe una nueva serie de estímulos por parte de las firmas internacionales de inversión. Los analistas de ING han incluido a la empresa española entre sus valores minoristas favoritos en Europa. Mejoran su recomendación hasta 'comprar', con un precio objetivo de 82 euros por acción, un 14% por encima del cierre de ayer. Más optimistas aún se muestran los analistas de Espirito Santo, que elevan su precio objetivo hasta los 90 euros, con una recomendación de 'comprar'.
Santander y BBVA: los dos grandes bancos españoles ajustarán el precio de sus acciones hasta situarse de nuevo en paralelo, en 5,6 euros. Los analistas de Berenberg fijan el mismo precio objetivo para los dos bancos. Al cierre de ayer, los títulos de BBVA cerraron en 6,74 euros, frente a los 6,46 euros de Santander. La valoración otorgada por Berenberg supone un potencial bajista del 13% para Santnader y del 17% para BBVA, de ahí sus recomendaciones de 'vender' ambos valores.
Repsol: la petrolera recibe nuevas presiones de Argentina, y un moderado respaldo por parte de la firmas de inversión. Una nueva provincia argentina, Neuquíén, se une a la retirada de licencias de áreas de hidrocarburos a YPF, tambiíén bajo la acusación de no realizar las inversiones comprometidas. La mediación diplomática choca además con la negativa del Gobierno argentino, según publica 'El Mundo', a recibir al enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores español. Pese a todas las dificultades en Argentina, los analistas de Bernstein recomiendan 'sobreponderar' la inversión en Repsol.