CVC Capital Partners ha contratado a Goldman Sachs para explorar la posibilidad de vender una participación en la Fórmula 1 mediante una opv, según publica la agencia Bloomberg citando a fuentes cercanas a la operación.
Según las primeras estimación, la competición de carreras tendría un valor de más de 10.000 millones de dólares, y su salida a bolsa sería probablemente en el mercado de Singapur.
Precisamente una operación de este estilo sería muy beneficiosa para la pequeña ciudad-estado, que está tratando de atraer a compañías de todo el mundo. De hecho, el club de fútbol Manchester United podría tambiíén revivir sus planes de salir a bolsa en Singapur.
La noticia de la salida a bolsa de la Fórmula 1 ha sido adelantada tambiíén por la cadena de televisión Sky News, pero tanto CVC como Goldman Sachs han declinado hacer comentarios sobre el asunto.
La firma de capital riesgo CVC adquirió el control de la Fórmula 1 en marzo de 2006, según explica en su página web. La F1 tienen unas ventas anuales de 1.170 millones de euros y tiene alrededor de 200 empleados.