INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Caja Navarra lanza una hipoteca a tipo fijo al 5,81% TAE y 40 años de plazo  (Leído 751 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.474
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Caja Navarra lanza una hipoteca a tipo fijo al 5,81% TAE y 40 años de plazo
 
Ante la subida del eurí­bor, que ha alcanzado el 5,3% en el mes de junio, Caja Navarra ha decidido plantar batalla en el campo de las hipotecas a tipo fijo, un segmento todaví­a poco explotado por las entidades financieras. La caja pamplonica ha presentado un príéstamo muy competitivo, a un tipo del 5,65% nominal (5,81% TAE), a un plazo bastante más amplio de lo habitual, hasta 40 años, cuando la tónica en el resto de ofertas se encuentra entre los 12 y 20 años.

Con estas caracterí­sticas, la hipoteca a tipo fijo de Can se convierte en la más atractiva del mercado tanto en precio, plazo como en comisiones. Entre las caracterí­sticas de este príéstamo, destaca la posibilidad de poder contratar los tres primeros años de carencia, para que los clientes eviten pagar la parte proporcional de los intereses o el capital. La comisión de apertura alcanza el 0,20% frente al 1% que cobran la mayorí­a de entidades. La amortización parcial es cero si no se supera el 25% de capital y del 2% por cancelación total. La nueva hipoteca de Can ofrece el 80% del valor de la tasación del inmueble, sólo superado por CAM y BBVA que llegan al 100% en tipo fijo.

 


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

natracon

  • Visitante
Hola Zorro, que tal estás, te cuento mi historia:

Muy pocos bancos lo ofrecen, santander, banesto, alguno más... si lo buscas en internet te costará encontrar informacion.

yo tengo una hipoteca a 25 años en tipo fijo al 4,9. Desde el 2007. Te aseguro que me tomaban por loco, hasta el notario me miró asombrado cuando lo escrituramos. Todos me decí­an que era imposible que subiera el tipo de interes. Yo les comentaba que cuando esta tan bajo, solo puede pasar una cosa, que subiera. En fin, me alegro de que la banca por fin empiece a entrar en razón. Tambien es verdad que algunos bancos  intentaron cambiar la hipoteca variable a fija a algunos clientes a cambio de 1 punto más, cuando el euribor estaba bajo, pero muy muy poca gente se apuntó al tema, la mayoria pensó que era un engaño por  que era imposible que subiera.

Otra ventaja es que  con el ipc subiendo más y más, mi hipoteca se reduce y se reduce.

Por ahora estoy acertando en la decisión, por ahora...

 :023: