Ezentis ha alcanzado un porcentaje de derechos de voto sobre el total de votos ejercitables equivalente al 30,82% del total en su participada Víértice 360º tras la salida de la compañía audiovisual de Lavinia, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, Ezentis supera el umbral del 30% de derechos de voto en la junta general de Víértice 360º y dispone de un plazo de tres meses, a contar desde el pasado 7 de marzo, para enajenar el número de acciones de su titularidad necesario para reducir el exceso de derechos de voto por debajo del 30% o, en su caso, formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad del capital social de la compañía audiovisual.
De todas maneras, el grupo recordó que, tal y como anunció el pasado 7 de marzo, tiene la intención de reducir el exceso de derechos de voto por debajo del 30%, si bien no ha adoptado ninguna decisión al respecto.
El pasado 28 de febrero, Víértice 360º anunció la compra de un 13,5% de su propio capital social en manos de Lavinia, con el fin de desvincularse de esta productora catalana, que saldrá del perímetro de la empresa, y suspender así el acuerdo de integración que ambas alcanzaron en julio de 2010.
La firma atribuyó la separación con su hasta ahora segundo máximo accionista a que la alianza no había "generado las sinergias previstas". Tambiíén lo enmarcó en la "reorientación" estratíégica que impulsa el nuevo presidente, Manuel García-Durán.
Lavinia, con su participación del 13,50%, era el segundo máximo accionista de Víértice, por detrás de Ezentis, que ostentaba un 28,61% como primer socio del grupo.