El asesino de la moto, autor de los atentados de Toulouse y Montauban que han provocado la muerte de siete personas en los últimos días, ha sido localizado esta noche en una casa a tan sólo 3 kilómetros del colegio judío Ozar Hatorah donde el pasado lunes 19 perpetró el último de sus sangrientos atentados.
Un equipo del RAID (Recherche Assistance Intervention Dissuasion), el cuerpo de elite de la policía gala, interviene al parecer desde las 3.00 horas de la madrugada del miíércoles en la rue du Sergent Vinge, el barrio residencial de la Cí´te Pavíée, al noreste de Toulouse, para capturar al terrorista.
Cuando los agentes trataron de penetrar en la casa, fueron recibidos a balazos a travíés de la puerta, y dos de ellos resultaron heridos:, uno en la rodilla y otro en la espalda. Se han oído tiros de arma pesada y explosiones y han sido llamados los bomberos y el Samur.
Las fuerzas de seguridad han tratado de negociar con íél e incluso han traído a su madre desde el barrio del Mirail para que le conminara a rendirse. Pero la madre no ha querido hablar con íél, asegurando que no tiene ninguna influencia sobre su hijo..
El terrorista se ha declarado miembro de Al Qaeda y se ha negado a entregarse. El RAID ha decidido entonces tomar al asalto la vivienda, pero teme que el pistolero haya colocado explosivos dentro para inmolarse junto a sus captores cuando estos logren penetrar.
A travíés de la puerta, el terrorista ha explicado que mató a los tres paracaidistas para "denunciar la presencia del ejíército francíés en Afganistán" y realizó la matanza en el colegio judío para "vengar a los niños palestinos".
Las ráfagas de metralleta han dejado de oírse desde hace un rato. La policía tiene ya la certeza de que el terrorista está solo. Un negociador del RAID está hablando con íél para intentar que se rinda. Por su perfil psicológico, hay cierto miedo a que escoja una solución suicida. El Ministro del Interior, Claude Guíéant y el fiscal antiterrorista de París Franí§ois Molins se halla en el lugar de las operaciones.
El hombre de 24 años, de nacionalidad francesa y residente en Toulouse, conocido por la policía local desde hace tiempo. í‰l y su hermano –que ya ha sido detenido y tambiíén se halla implicado en los atentados– estaban siendo investigados por la Dirección Central de Información Interior (DCRI) desde que se produjeron los atentados contra los paracaidistas.
Hay indicios de que ha sido formado en la zona tribal de Afganistán que controlan los talibanes y se sospecha que podría estar relacionado con el grupo islamista Forsane Alizza (Los Caballeros del Orgullo), radicado en Francia, que había sido disuelto el pasado 29 de febrero por el gobierno de Nicolas Sarkozy, debido a su ideología radical y por resultar sospechoso de reclutar voluntarios para la yihad.
Desde que la DCRI le consideró como principal sospechoso, la Policía Judicial le ha buscado intensamente en los alrededores de Toulouse. Anoche fue localizado y en una reunión celebrada a las 22.00 en la Prefectura de Toulouse se decidió que se asaltaría su casa esta madrugada. En paralelo a esta operación, se está rastreando en otras zonas de la ciudad a posibles cómplices.