A Ebro Foods no le da miedo seguir apostando fuerte en el futuro. Así, tras las compras del negocio arrocero de SOS y de las marcas No Yolks y Wacky Mac, mantienen una holgada posición financiera y es por ello que siguen en busca de nuevas oportunidades de negocio. Aunque reconocen que no existen por el momento grandes operaciones, sí están realizando un seguimiento cercano a negocios de tamaño medio.
La compañía ha realizado hoy una presentación en Londres en la que han repasado la evolución del grupo desde el año 2000 hasta la actualidad bajo la máxima de desarrollo e innovación. Siguen optimizando la capacidad productiva de sus instalaciones, buscando nuevos productos y tambiíén analizando otras áreas geográficas, como India o Argentina. “Las fusiones y adquisiciones han sido un motor muy importante de nuestra estrategia de internacionalización, diversificación y crecimientoâ€, afirman.
Ebro Food afronta 2012 con la intención de seguir afianzando su posición en el mundo del arroz y la pasta, siempre con valor añadido, y se fijan como objetivos, como ha sucedido ya en anteriores planes estratíégicos, obtener un crecimiento del EBITDA de entre el 5% y el 9% y una rentabilidad en tíérminos de ROCE de entorno al 20%.
Ebro Foods sube un 0,10%, hasta los 14,4500 euros.