El de ayer fue un día de ligeras cesiones, tanto en los mercados europeos como en los estadounidenses, donde se vieron avances en el Nasdaq y el Dow Transportes y retrocesos en el Industrial y el S&P 500. La piedra en el camino fue el repunte de precios en el mercado de bonos, pero así con todo las correcciones podrían haber terminado.
"La inquietud la sembró, como casi siempre, un mercado de bonos que rebotó con fuerza, para poner a buen recaudo a la zona de las 135 figuras del bono alemán. Nivel que en precio coincide con la zona 2/2,1% que hemos considerado clave en tendencia", señala Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora Asesores Financieros.
Así, el Bund ronda hoy el 1,97%, mientras que el T-Note ha descendido hasta el 2,29%. La que no da tregua es la deuda perifíérica, con el bono español y el italiano subiendo con fuerza, pero para el caso alcista es crucial lo que suceda con las grandes referencias.
Las bolsas tampoco han podido contar hoy con otro de sus más recientes aliados: el euro. Cierto es que la moneda única logra asentarse sobre el soporte crítico de los 1,30 dólares, e incluso aguanta sobre los 1,32 pese a los ligeros retrocesos que está sufriendo en días como hoy. Pero todavía no ha puesto a prueba la resistencia clave de los 1,329, de cuya ruptura depende que se alejen los temores bajistas.
Goteo de resultados en EEUU
Hoy habrá acontecimientos destacados a ambos lados del Atlántico. En Estados Unidos se facilitarán las peticiones iniciales de desempleo junto con el índice de indicadores líderes. En el Viejo Continente será el turno para el PMI manufacturero y del sector servicios, tanto el de la eurozona como el de Alemania y Francia.
En resultados corporativos únicamente presentarán resultados en Estados Unidos, ya que en España la temporada ha finalizado tras presentar resultados Inditex y en Europa no hay ninguna cita destacada. En Estados Unidos les llega el turno de rendir cuentas a una cotizada en el Nasdaq, Micron Technology, junto a FedEx, Nike, ConAgra, GameStop y Accenture.