La propuesta anota que los que ganan más de 1 millón de dólares deberían pagar una tasa impositiva del 30%.
Una propuesta para un impuesto mínimo del 30% para los millonarios de Estados Unidos , respaldado por el presidente Barack Obama -conocido como “impuesto Buffett†por ser apoyado por el inversionista Warren Buffett- recaudaría cerca de 47,000 millones de dólares en una díécada, según un informe del Congreso estadounidense.
La Comisión Conjunta sobre Impuestos, un organismo bipartidista que estima los cambios impositivos para los legisladores, actualizó el martes un informe anterior que pronosticaba que el impuesto recaudaría 31,000 millones de dólares en el periodo de 10 años, citando errores del modelado económico.
De cualquier manera, el ingreso es mucho menor que el billón de dólares o más que se perderían si se desecha el impuesto mínimo alternativo. Este impuesto tambiíén sería la carga mínima para los más ricos. Los demócratas han dicho que el impuesto Buffett podría reemplazarlo.
La propuesta del impuesto Buffett tiene escasas posibilidades de ser aprobada por los republicanos que controlan la Cámara de Representantes y sus probabilidades en el Senado -controlado por los demócratas- son turbias.
Bajo el impuesto Buffett, quienes ganen más de 1 millón de dólares deben pagar una tasa impositiva del 30%.
Los impuestos son un tema importante en la campaña electoral antes de la apuesta de Obama por la reelección en noviembre.