INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El Zorro, el Bíºho y los Ciclos Bursátiles  (Leído 2445 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.358
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El Zorro, el Bíºho y los Ciclos Bursátiles
« en: Diciembre 04, 2007, 09:03:39 pm »
El Zorro, el Búho y los Ciclos Bursátiles.

El Otoño avanzaba, y el Bosque se iba enfriando, las últimas bandadas de aves migratorias habí­an volado hacia el Sur, y los habitantes disminuí­an rápidamente. El Zorro sabí­a que tení­a que llenar la despensa para el invierno. Pero era otro tema el que lo inquietaba: la Bolsa. ¿Bajará?, ¿subirá?, se preguntaba. Y aunque era muy diestro en los mercados, era consciente de ser un tí­tere en manos de los grandes depredadores bursátiles.

- ¿Quíé harán los grandes quinquis esta vez?. Se preguntaba.

En realidad, lo que le tení­a muy mosqueado era que la Bolsa no hubiese efectuado la tí­pica Onda 2 de bajada,  durante unos cuantos meses. Y como los inversores, incluido el Zorro, necesitan cambiar impresiones con los demás, se fue camino del gran árbol en el centro del Bosque, a ver al viejo Búho.
El Zorro llego al anochecer, y cogió al Búho a punto de emprender su cacerí­a nocturna:

- ¡ Vaya!, dijo el Zorro, te cogí­ de milagro.
- Así­ es, ¿a quíé se debe tal honor?.
- Nada, pasaba por aquí­ cerca, y me dije voy a visitar al viejo Búho, mentí­a malamente el cánido.
- ¡Muy amable!, amigo Zorro, muy amable.

El astuto animal no sabí­a como comenzar la conversación, y le lanzaba indirectas al ave:

- He oí­do que el Lince ha liquidado toda su cartera bursátil, decí­a.

El Búho, que era viejo y sabio, conocí­a bien al Zorro, y sabí­a que algo querí­a, pero le seguí­a la corriente:

- ¡Ah!, no sabí­a nada, pero bien está si lo hizo así­.
El Zorro aprovechó para meter baza:
- ¿Es quíé crees que es lo mejor?.
- ¿El quíé Zorro?.
- Pues eso..., la venta de todas las acciones.
- Yo no he dicho eso Zorro. ¿Como que no?, si acabas de decir: “Bien está si lo hizo así­â€.
- No me interpretes mal querido amigo. Cada cual debe hacer lo que mejor le parezca, aunque a veces, algunos están buscando una opinión que les justifique sus movimientos bursátiles.
- Claro, Búho claro.

El cánido se sintió reflejado en el último comentario de la sabia ave. El Zorro volvió a preguntar:

- ¿No crees que este ciclo es distinto?.
- Todos son  muy distintos, Zorro, y bastante iguales, depende de lo que mires?. Si miras la especulación, en este Ciclo hace meses que campa a sus anchas por los mercados. Si compruebas la contratación, ves que sube. Si lo que decides observar es a los ludópatas, ve a los foros y sólo verás hablar de chicharros. ¿Realmente que es lo que te preocupa?.
- Las Ondas, en concreto la ausencia, hasta el dí­a de hoy, de una Onda 2.
- Pero Zorro, si hasta Elliott decí­a, que a veces una Onda no se podí­a contar hasta que pasaba. ¿Para que te preocupas por esas cosas?.
- Es cierto Búho, pero la Bolsa no sube siempre.
- ¡Ya lo síé, pero aún le queda, no te inquietes tanto.
- ¿Y cuanto crees que le queda?.
- ¡Ay amigo mí­o!, eso te lo digo el año que viene por estas fechas. 
- ¿Es que crees que hasta entonces no hay peligro?.
- El peligro en Bolsa siempre está presente, pero es innecesario inquietarnos antes del verano del 2007.  Que la Bolsa baja un poco ahora, pues que baje, ya subirá Zorro!, ya subirá.

El cánido se iba calmando al oí­r palabras tan tranquilizadoras.

- No debes alertarte hasta que el valor que lleva artí­culo suba como un cohete, los grandes quinquis lo suelen dejar para el final.
- ¿Y cual es ese valor?.
- Un viejo inversor como tú, de sobra lo sabe Zorro...

El Búho añadió:

- Recuerda las sabias palabras de Peter Lynch”: “A los que en cualquier jornada de pánico les da por vender todo, mejor será que se dediquen a otro tipo de inversiones”.
- Si amigo, no está mal la recomendación.

Al Zorro, le vino a la memoria la frase del Toro de Wall Street,  y se la dijo al Búho, para demostrarle que el tambiíén entendí­a de Bolsa:

- “Si haces caso de los demás, estás perdido”.

A la sabia ave, le gustó el apunte del Toro de Wall Street, y le dijo:

- ¿No eras tú el que vino presumiendo de Nueva York, diciendo que, el Toro me dijo esto, el Oso aquello, Leslie lo otro, y  Pat la adivina,  lo de más allá?.
- Si, lo era, y lo soy.
- ¿Entonces Zorro?.
- Está bien Búho, está bien, me voy más tranquilo. Es que esto de los Ciclos me trae loco. ¡El dí­a que les coja la Onda.....!.

El Zorro notó el hambre, y más animado,  decidió tomar por asalto el gallinero más cercano. ¡Este Zorro...!

Reservados todos los derechos.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.