Pese a las continuas huelgas (24 en total), los desencuentros con el SEPLA y las píérdidas en el corto y medio radio, Iberia presentará hoy, en una rueda de prensa a las 11:30 horas, su filial de bajo coste Iberia Express. Bolsamanía seguirá el encuentro en directo.
La aerolínea low cost, que empezará a operar con sus primeros vuelos este domingo, 25 de marzo, verá la luz tres años despuíés de que el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, anunciara sus intenciones de crear una nueva filial de bajo coste y pese a la disputa que mantiene con el colectivo de pilotos.
La nueva compañía, filial al 100% de Iberia, contará con una plantilla de 500 empleados (125 pilotos, 50 contratados como personal de tierra y 325 tripulantes de cabina) y con una flota de 13 aviones, que pueden llegar a 40 en 2015.
Según informó Iberia, Iberia Express aportará unos ahorros de 100 millones de euros anuales de cara a 2015 y constituye uno de los pilares de las áreas específicas de mejora financiera previstas por el holding resultante de la fusión Iberia-British, IAG.