INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Telefónica y su sueño brasileño: Aumenta su cuota de mercado mes tras mes  (Leído 173 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
A Telefónica no le va bien en España puesto que sigue perdiendo clientes a favor de otras operadoras como Jazztel, Vodafone y Yoigo, pero esto no le quita el sueño. La española ha puesto todas sus esperanzas en el mercado brasileño donde, pese a ser la primera operadora y sufrir la competencia de sus rivales, ha conseguido reforzar su posición.

No sólo ha incrementado su cuota de mercado en el mundo del móvil en el paí­s carioca durante los últimos tres meses, sino que incluso amplió la ventaja sobre todos sus competidores. Una evolución clave en un mercado decisivo para la empresa y que aporta ya cerca del 24% del volumen de negocio.

Según datos publicados la semana pasada por el regulador brasileño Anatel y recogidos hoy por Cinco Dí­as, Vivo, la filial brasileña de Telefónica, ha cerrado en febrero con 73,91 millones de clientes en el segmento de móvil (29,85% de cuota de mercado). De mantener este ritmo, la compañí­a podrí­a superar los 75 millones de usuarios en marzo.

Entre sus principales competidores, TIM, filial de Telecom Italia, concluyó febrero con una cuota del 26,62% frente al 26,56% de enero; Claro, filial de Amíérica Móvil, pasó del 24,78% de enero al 24,66% de febrero, mientras que Oi descendió en el mismo periodo del 18,62% al 18,56%.

A las 11:16 horas, Telefónica cae un 1,50%, hasta los 12,4750 euros.