INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Montanier: "Es bueno ir a beber una cerveza para desconectar"  (Leído 399 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.935
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Philippe Montanier y Mikel Aranburu comparecieron ayer por iniciativa propia en la sala de prensa de Zubieta, ante el gran revuelo que se ha armado en el entorno txuri urdin por la salida nocturna de algunos jugadores en Madrid, despuíés del 5-1 en el Bernabíéu. El entrenador y el capitán ven normal que algunos aprovechasen los dí­as libres para hacer lo que les apeteció.

Montanier explicó, en primer lugar, el permiso a su plantilla. “Programíé dos dí­as libres, despuíés de una semana de tres partidos y 14 dí­as de trabajo sin descanso, para recuperar fí­sica y mentalmente, algo que es una necesidad, ganes o pierdas los tres encuentros. Quedarse en Madrid era una `posibilidad y estoy sorprendido del ruido y de la repercusión que ha causado algo que es muy habitual en una temporada”, señaló.

Se le dijo si, en los dí­as libres, sus jugadores pueden salir por la noche. “Dos dí­as libres son dos dí­as libres y cuando te los dan tu patrón no va a verificar que vas a hacer. Eran dos dí­as que vení­an bien para desconectar, sobre todo despuíés de tres derrotas, algo muy duro para nosotros. Consideraba que era bueno que los jugadores desconectasen tras esa semana complicada y de cara a los últimos nueve partidos que restan”, subrayó.

Montanier ve normal que se salga de vez en cuando por la noche, para desconectar. “El partido fue más duros para nosotros, porque en el Bernabíéu y ante el Real Madrid te ve mucha gente. Y era bueno desconectar. Si te vas a casa solo y te metes en la cama, le das vueltas a la cabeza y es peor. Es mejor ir a beber una caña juntos e intentar digerir la derrota y desconectar, recuperar mentalmente”, significó.

El galo insistió en que no da los dí­as de fiesta en función de los resultados. “Cuando hago la planificación, no la hago en función del humor que vamos a tener despuíés de los partidos, del resultado o de la forma de jugar, sino del volumen de trabajo. Para mí­ era importante dar esos dí­as de descanso para que los jugadores limpien la cabeza de cara a las últimas nueve jornadas”, manifestó.

Montanier asumió toda la responsabilidad de una decisión que no comunicó a Jokin Aperribay. “Es mi responsabilidad, porque suelo dar los dí­as libres sin hablar con el Presidente. Tengo mucha confianza en la plantilla y vi necesario dar esos dí­as libres”, aseguró.

Mikel Aranburu tambiíén dio su versión, como capitán. “Es un tema que se puede enfocar de diferentes formas. Despuíés de 14 dí­as, un grupo de jugadores se fue a ver a sus familias, otro se volvió aquí­ y otros se quedó pasando el fin de semana en Madrid. Y eso creo que habla bien del ambiente y la unidad que hay. Creo que no hay que sacar el tema del tiesto”, afirmó.

El 11 dejó muy claro que a la plantilla le afectan las derrotas. “Perder en Madrid nos dolió muchí­simo. Parece que no nos importan los resultados y puedo decir que el dí­a y medio de fiesta no se afronta igual ganando o perdiendo, que no tenga nadie ninguna duda. Es un hecho puntual, que hacemos una o dos veces, cuando tenemos dos dí­as libres y si hubiíésemos sacado un buen resultado esto no habrí­a salido”, opinó.



Chacal

  • Visitante
Re: Montanier: "Es bueno ir a beber una cerveza para desconectar"
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2012, 09:46:37 am »
Yo ya no salgo casi nada :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: :023: