INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La Fed patrocina las subidas en las bolsas, pero no hay que bajar la guardia  (Leído 211 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los toros han comenzando la semana con un í­mpetu que no estaban demostrando en las últimas sesiones y, aunque en Europa sólo han rubricado subidas tí­midas e incluso han perdido el pulso en el Ibex 35, en EEUU su victoria ha sido contundente. La posibilidad de nuevos estí­mulos insinuada por la Fed da alas a las subidas.


Pero no es momento de bajar la guardia. "Tanto el Russell 2000 como el S&P 500 han cerrado justo sobre sus siguientes resistencias clave, que han frenado ascensos en ocasiones anteriores. Pero, pese a las dificultades de este nivel, mientras no se pierdan los mí­nimos marcados en los últimos dí­as en los 1.387 puntos del S&P y los 811 en el futuro del Russell no hay demasiado peligro", apunta Carlos Doblado, jefe de estrategia de ígora Asesores Financieros.

Sin duda, la clave en esta jornada alcista fueron as palabras de Bernanke. El presidente de la Reserva Federal (Fed) afirmó que les preocupa el ritmo de crecimiento del mercado laboral estadounidense y ha defendido su polí­tica monetaria. Así­, las perspectivas de que lleguen más estí­mulos económicos han dado aire a las bolsas y han deprimido al billete verde.

Esta circunstancia ha sido aprovechada por el euro, que ha remado con fuerzas renovadas a favor de la renta variable más allá de los 1,33 dólares. "Mientras que los bonos no han bajado mucho (de precio), una de las cosas que sí­ nos ha llamado la atención ha sido la fuerte ruptura de resistencias del euro/dólar", afirma Doblado, que añade que esto es "a priori positivo" para los intereses de los alcistas.

En la renta variable europea, la recuperación intenta aunque de lejos seguir a Wall Street, con España como lacra una vez más.

Goteo de resultados 'rezagados'
De cara a mañana, en territorio estadounidense lo más destacado será la confianza del consumidor estadounidense, que se prevíé que alcance los 70,1 puntos. Pero no será el único dato destacado, ya que tambiíén tendrá lugar el í­ndice de precio de las casas de Case Shiller junto con el í­ndice manufacturero de Richmond. Por su parte, en el Viejo Continente se facilitará la confianza del consumidor francíés, además del balance presupuestario en España y el PIB de Holanda.

En resultados corporativos, con la temporada de resultados ya finalizada en España, les llega el turno de rendir cuentas a la italiana Unicredit, estrategia nuestra de Ecotrader. En Estados Unidos será el turno para Lennar, McCormick y Walgreen.