INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brasil: Fondo de Abu Dhabi compra parte de empresa de millonario Batista...  (Leído 175 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Un fondo de inversión del gobierno de Abu Dhabi, Mubadala Development Company, compró parte del grupo EBX del millonario brasileño Eike Batista por 2.000 millones de dólares, anunciaron ambas compañí­as este lunes, en un comunicado conjunto.

La inversión de Mubadala le garantiza una participación accionista preferencial de 5,63% en la Centennial Asset Brazil Equity Fund LLC y en otros holdings de Batista, considerado como el hombre más rico de Brasil.

La transacción incluye la participación indirecta en las empresas de Eike Batista de capital abierto --OGX, OSX, MMX, LLX y MPX-- así­ como en las compañí­as de capital cerrado --AUX, REX e IMX--.

El comunicado subraya que Mubadala tendrá participación en las futuras "oportunidades de inversiones" del grupo EBX en los sectores de tecnologí­a, cemento y fertilizantes, entre otros.

OSX registró beneficios de siete millones de reales (3,8 millones de dólares) en 2011 tras sufrir píérdidas en 2010 y los "recursos provenientes de la inversión del grupo Mubadala serán utilizados para reforzar la estructura del grupo, ya sólida, y apoyar el desarrollo de nuevos negocios en diversos segmentos que incluyen asociaciones recientemente anunciadas por EBX", subrayó el comunicado.

Según Batista, esta es "la primera inversión significativa directa del grupo Mubadala en Brasil".

"Estamos muy orgullosos de recibir a nuestro nuevo socio y esta operación refuerza la relación no sólo de los dos grupos sino de los dos paí­ses", estimó Batista.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...