INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: PRISA y Microsoft se alí­an en contenidos y publicidad en la red  (Leído 124 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
PRISA y Microsoft han firmado un acuerdo de contenidos y publicidad en internet que supondrá, entre otras cosas, que medios como CincoDí­as pasen a integrarse en la oferta editorial del portal MSN.
PRISA (editor de CincoDí­as) y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer a sus usuarios experiencias innovadoras en el consumo de contenidos digitales, aprovechando el potencial de ambos grupos, con unas audiencias combinadas de más de 25 millones de usuarios únicos y los contenidos de varios portales del grupo editor: CincoDí­as, As, Cinemaní­a y Meristation, que se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN, informaron ayer las empresas. PRISA Brand Solutions y Microsoft Advertising comercializarán conjuntamente estos espacios publicitarios.

El acuerdo es un primer paso tras la alianza estratíégica anunciada el pasado mes de diciembre entre los dos grupos, que permite a MSN reforzar su compromiso con la calidad de los contenidos al poner a disposición de su audiencia una información de máxima calidad, avalada por publicaciones emblemáticas de PRISA.

Para Microsoft Advertising supone apuntalar así­ su oferta comercial con nuevos soportes y contenidos, que garantizan una mayor penetración e impacto en las audiencias.

Por su parte, PRISA proporcionará a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN, portal generalista lí­der en España, que incluye diversos canales temáticos, así­ como acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajerí­a instantánea Messenger, entre otros servicios ofrecidos por Microsoft.

El acuerdo fue firmado en la sede europea de Microsoft en Parí­s por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, y por Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, así­ como por Marí­a Garaña, presidenta de Microsoft Ibíérica; Josíé Luis Sainz, presidente ejecutivo de PRISA Noticias; Kamal M. Bherwani, chief digital officer de PRISA, y Andríés Cardó, director general de operaciones del grupo.

Cebrián destacó que el acuerdo se inscribe en la estrategia de PRISA de convertirse en una empresa de tecnologí­a avanzada. "No existe mejor socio que Microsoft para ello y espero que, en muy poco tiempo, nuestra alianza pueda extenderse a otras operaciones", señaló el ejecutivo.

Acuerdo estratíégico en innovación
El acuerdo firmado ayer se enmarca dentro de la alianza estratíégica establecida entre PRISA y Microsoft en materia de contenidos digitales, educación y cloud computing, que contempla, por ejemplo, la adopción de tecnologí­as innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de PRISA.

Para Jean-Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, la alianza será muy beneficiosa para ambas compañí­as, ya que "permitirá incrementar el tráfico de visitantes en una doble dirección y, a la vez, garantizará la eficacia y visibilidad de los anunciantes" en los medios de PRISA y en MSN.

Para Kamal M. Bherwani, "es otro paso de PRISA hacia la transformación de sus modelos de ventas de publicidad digital, distribución digital y monetización".