INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Obama exige que ricos paguen impuestos proporcionales a sus ingresos...  (Leído 210 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.463
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 (PL)


 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exigió hoy al Congreso aprobar la Regla Buffet, medida encaminada a que los sectores más ricos del paí­s paguen impuestos en proporción a sus ingresos.

  Si usted gana más de un millón de dólares al año debe pagar al fisco un porcentaje sobre sus ingresos similar a como lo hacen las familias de clase media, defendió el mandatario en su tradicional mensaje sabatino por radio e Internet.

 Ahora, cuando planeamos gastar casi un billón de dólares adicionales como parte del presupuesto federal, los estadounidenses más ricos están pagando las tarifas impositivas más bajas en 50 años, mientras que las de las familias de clase media apenas han cambiado, indicó.

 El gobernante señaló, asimismo, que para el 98 por ciento de las familias, las cuales ganan menos de 250 mil dólares al año, "sus impuestos no deberí­an aumentar".

 ¿Queremos seguir dando beneficios fiscales a los estadounidenses más ricos como yo, Warren Buffet o Bill Gates, gente que no los necesitan?, cuestionó el jefe de gobierno.

 El voto de cada congresista quedará registrado; si aprueban disminuir los impuestos a los millonarios, reducción que nuestra nación no está en condiciones de asumir, tendrán que explicarles a ustedes de dónde proviene ese dinero, alertó.

 Obama realizó una velada crí­tica contra miembros del Partido Republicano, quienes advierten que la propuesta darí­a paso a una "lucha de clases" en el paí­s.

 Algunos llaman a esto lucha de clases. Pero creo que pedirle a un multimillonario que pague al menos la misma tasa impositiva que su secretaria es de sentido común, acotó.

 El presidente estadounidense se encuentra inmerso en su campaña por la reelección, centrado en el rescate de la clase media, fuertemente golpeada por los efectos de la crisis económica de 2008.

 La economí­a apenas se recupera de la recesión y enfrenta un astronómico díéficit fiscal valorado en más de 16 billones de dólares, cifra ríécord.

 Para tratar de solucionar tal panorama, Obama prometió varias medidas que buscan sacar del paro a los 12,5 millones de estadounidenses que permanecen sin trabajo.

 En las últimas semanas propuso medidas para modernizar la industria de manufacturas en el paí­s y atraer la inversión extranjera para crear nuevos empleos.

 De igual forma, el mandatario defiende la eliminación de preferencias impositivas a la industria petrolera y una estrategia dirigida al desarrollo de fuentes renovables de energí­a.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...