De La Cruz: Atentos a la zona de los 8,30-8,32 euros
Ferrovial se ha adjudicado contratos de instalación de vías del AVE a Galicia, así como su posterior gestión durante 25 años. La estrategia de la compañía continúa por abrirse a nuevos mercados en el presente ejercicio. De hecho, una gran parte de los países en los que tiene inversiones de peso presentan indicios de crecimiento económico.
Un aspecto interesante es que tiene liquidez para realizar nuevos proyectos, básicamente por la generación de caja y la venta de negocios.
El próximo día 24 de mayo, la compañía reparte un dividendo bruto de
0,25 euros por acción, complementario al de 0,20 euros ya abonado en noviembre del pasado año 2011 a cuenta de los resultados de 2011. Su rentabilidad por dividendo es del 5,80%.
La correlación con el Ibex 35 es del 53%. Presenta un nivel de volatilidad del 36%.
Su ratio Alfa es 0,07 (un alfa positivo significa que la acción lo está haciendo mejor que su índice de referencia. Si alfa es negativo implica todo lo contrario).
Su ratio Beta es 0,77 (al ser positivo indica que se mueve en la misma dirección que el Ibex 35 y al ser inferior a 1 significa que se mueve menos).
Vigilaría la zona de los 8,30-8,32 euros, la cual se me antoja clave para un marco temporal swing (no intradía). Así pues, perdiendo dicha referencia podría activarse una señal de debilidad que conllevaría el riesgo de asistir a recortes en el precio de la cotización. Los inversores más agresivos y con menor aversión al riesgo están esperando los 8,30-8,32 euros en busca de un rebote al alza.
Cuando logre romper al alza los 9,58-9,60 euros podríamos ver un impulso al alza que tendría una primera proyección en los 10 euros. Es interesante marcar la zona de los 10,84 euros, porque el día que llegue seguramente en su primer intento no pueda romperla y asistamos a un rebote a la baja.