El consumo de combustibles de automoción se situó en 4,18 millones de toneladas en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 3,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según el avance estadístico de la Corporación de Reservas Estratíégicas de Productos Petrolíferos (Cores), dependiente del Ministerio de Industria.
En concreto, la demanda de gasóleo alcanzó las 3,41 millones de toneladas, un 3,8% menos, mientras que la de gasolina cayó un 5,1% y se situó en 762.000 toneladas.
La caída del consumo de carburantes coincidió con una escalada de precios iniciada a mediados de enero que ha conducido a estos productos a registrar en la actualidad encarecimientos de hasta el 14% con respecto a comienzos de año.
En febrero, la gasolina marcó, semana a semana, cuatro ríécord históricos consecutivos, mientras que el gasóleo registró dos máximos.
En la actualidad y en plenas vacaciones de Semana Santa, la súper 98 alcanza los 1,6 euros en algunos surtidores, frente a los 1,55 euros de la súper 95 y los 1,4 euros del gasóleo.