Ezentis debe decidir en los dos próximos meses que hace con su participación en Víértice 360, en plena caída bursátil de ambas compañías: o vende una parte o lanza una OPA, ya que desde la ruptura con Lavinia a finales de febrero posee más del 30% de Víértice. Mientras, el valor mantiene una tendencia a la baja que ha deprimido su cotización por debajo de los 10 cíéntimos. Víértice marcó el lunes un nuevo mínimo histórico en los 0,085 euros, muy lejos de los 1,32 euros que valía en 2007.
La única firma que sigue la cotización de Víértice es Mirabaud, que recomienda venderlo. El futuro de la compañía está lleno de dudas y hace falta comprobar si el nuevo presidente, Manuel García-Durán, logra acometer con íéxito la “reorientación estratíégica†de la compañía. Además, Ezentis, otro valor con las constantes vitales en mínimos desde 2008, debe tomar una decisión antes de finales de mayo sobre su participación en Víértice
Tras la ruptura con Lavinia el pasado 28 de febrero, porque la unión “no había generado las sinergias previstasâ€, Víértice recuperó el 13,5% de su capital que estaba en manos de Lavinia. Ahora Ezentis tiene el 30,82% del capital la productora.
Víértice 360 cerró el lunes en 0,14 euros, tiene una capitalización ligeramente superior a 29 millones de euros y unos volúmenes de cotización bajos. En 2012 ya ha perdido más de un 43% de su valor y el 28 de marzo ha marcado su mínimo histórico en 0,095 euros. En 2011 había caído un 26,11% y lejos quedan los 0,8 euros de 2008.
Sobre la cotización de Víértice tambiíén ha pesado desde comienzos de año la salida de Josíé María Irisarri, que se comunicó en diciembre del año pasado. Un mes despuíés del anuncio la cotización de Víértice se había desplomado un 29%.
Ahora, Víértice ha creado un Consejo Asesor Internacional, presidido por Josep Piquíé, para impulsar su estrategia global. El expresidente de Telefónica, Luis Solana, tambiíén forma parte del nuevo organismo consultivo de la firma audiovisual, según informó ayer la compañía.